Malestar por exclusión del Bloque UCR del Consejo de Prevención de Adicciones

Viedma.- La legisladora Daniela Agostino expresó su descontento respecto a la exclusión de los integrantes del Bloque de la Concertación para el Desarrollo, de la reunión celebrada el pasado 31 de julio, donde se llevó a cabo -en la órbita del Ministerio de Salud- la sesión constitutiva del Consejo de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones.

De dicho encuentro participaron distintos funcionarios y legisladores del Bloque del Frente Para la Victoria y un profesional médico de la Legislatura rionegrina, y tal como indica la ley mencionada, representantes de la Sociedad Civil.

“Considero sorprendente y hasta vergonzoso que se nos excluya de participar del Consejo Provincial de Prevención y Asistencia del abuso de sustancias y de las Adicciones de la Ley R Nº 4598, y es un claro despropósito el no permitirnos trabajar e integrar este Consejo, que tratará uno de los problemas mas importantes que afecta a nuestra sociedad, y que es la problemática de las adicciones así como la prevención y control de las mismas. Una vez mas creemos y estamos convencidos que es un deber de todos trabajar mancomunadamente a fin de afrontar esta situación y dar una respuesta a través de acciones concretas”, sostuvo la legisladora.

Agostino se dirijo por nota al Presidente de la Legislatura, Carlos Peralta y al Ministro de Salud, Norberto Delfino a fin de expresar su malestar y opinó que no existe razón para excluir a los legisladores de la Concertación de dicho Consejo: “entendemos que nuestra participación como primera minoría parlamentaria es, en la práctica, imprescindible” mencionó.

Agregó que “al momento de integrar la representación legislativa, se debió obrar conforme se indica en el articulo 58º del Reglamento Interno de la Legislatura provincial que establece, en cuanto a la integración representativa de las comisiones, que “la integración de las comisiones se hará respetando en lo posible la proporcionalidad de la representación obtenida en la Cámara por los diversos bloques”.

Agostino reclamó al Presidente de la Legislatura que se someta la integración del Consejo en cuestión a consideración del Pleno de la Legislatura en la próxima sesión ordinaria y le manifestó al Ministro Delfino la oposición del Bloque de la UCR a la actual integración del Consejo de la Ley R Nº 4.598 en particular y le solicitó en forma expresa que se los convoque a las futuras reuniones del mismo.

Para finalizar la legisladora recordó que legisladores del bloque UCR han sido los impulsores de un proyecto de Comunicación aprobado por la Legislatura en el año 2012, para que se ponga en funcionamiento dicho Consejo.

BAC