La Provincia anunció el pago del retroactivo de las Promociones Automáticas

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó hoy que se estableció la modalidad en la que se cancelará el retroactivo de las Promociones Automáticas, beneficiando a 5.603 agentes del Estado”.

“Este anuncio forma parte de la normalización de los salarios de los trabajadores, y de la iniciativa que tenemos para concretar la valorización del empleado público rionegrino”, señaló Weretilneck.

De esta manera, se logra el reconocimiento pendiente para los trabajadores estatales de Río Negro y se da cumplimiento a lo comprometido por el Consejo de la Función Pública durante febrero del presente año.

Las Promociones Automáticas al personal de la Ley 1844 y 1904 no se efectivizaban desde el año 2011. Entre los meses de mayo y julio pasado se realizó la promoción de todos los agentes que correspondía y con este nuevo anuncio se regulariza la deuda retroactiva de casi 20 millones de pesos.

En este sentido, se explica a continuación el mecanismo de pago del haber retroactivo:

· Para los 2.562 agentes cuyo monto retroactivo asciende hasta 1.500 pesos, se cancelará el pago en una sola cuota, conjuntamente con los sueldos correspondientes al mes de septiembre.

· Asimismo, a los 921 agentes cuyo monto retroactivo se encuentre entre 1.500 y 3000 pesos, el pago se hará efectivo en una sola vez, conjuntamente con los sueldos correspondientes al mes de octubre.

· Por último, los 1.338 agentes cuyo monto retroactivo total se encuentre por encima de los 5000 pesos, percibirán el pago en cinco cuotas mensuales y consecutivas, comenzando la primera de ellas conjuntamente con los sueldos correspondientes a enero de 2014.