Justicia laboral evaluó demanda de comisario contra el Estado rionegrino

Roca (ADN).- La Cámara de Trabajo de General Roca analizó en forma pormenorizada la demanda que efectuó un comisario a la provincia, Ministerio de Gobierno y Jefatura de Policía por el reconocimiento de mayor jerarquía dentro de la fuerza de seguridad rionegrina.

Por este caso, el Superior Tribunal de Justicia falló haciendo lugar al recurso extraordinario presentado por el jefe policial reconociendo el grado de comisario inspector con retroactividad al 1° de enero de 2001, para lo cual la administración deberá dictar los actos administrativos necesarios.

El comisario había solicitado se oficie al director de Logística y Finanzas (Departamento Sueldo) de la Jefatura de Policía para que efectúe y remita cuadro de discriminación salarial líquida, considerando al ascenso retroactivo al 1-1-2001 al grado de comisario inspector del agrupamiento seguridad, escalafón general.

También solicitó que, atento al transcurso del tiempo, circunstancias sobrevinientes y al estado policial se agregue a dicha proyección recálculo a los grados de comisario mayor a partir del 1° de enero de 2004 y comisario general a partir del 1° de enero de 2006, con más los intereses correspondientes.

Ante el requerimiento, el Tribunal ordenó que se líbre oficio a la Dirección de Logística y Finanzas (Departamento de Sueldos) de la Jefatura de Policía a fin de que elabore y remita el cuadro de discriminación salarial líquidado considerando el ascenso retroactivo al 1° de enero de 2.001 al grado de comisario inspector del agrupamiento seguridad, de conformidad a lo dispuesto por la sentencia del Superior Tribunal de Justicia.

Después de otras instancias, fin de consensuar la manera de practicar la liquidación se fijaron dos audiencias las cuales se llevaron a cabo el 22-08-2012 y 24-08-2012. La resolución 901 de la Secretaría de Seguridad y Justicia promovió al policía al grado de comisario inspector, sin reconocer el pago de diferencias salariales, porque “no puede pagársele por un cargo que no ejerció y que encuentra en sus fundamentos mayor remuneración a la mayor responsabilidad y obligaciones». Eso fue cuestionado por el interesado.

Uno de los jueces de la Cámara laboral mencionó que el trámite cuenta con sentencia definitiva dada por el fallo dictado por el Superior Tribunal de Justicia, al asumir jurisdicción positiva, reconociendo al jefe policial, en base a los términos de sus considerandos, el grado de comisario inspector reclamado en su demanda, con retroactividad al 1° de enero de 2001, para lo cual la administración debía dictar los actos administrativos necesarios. (ADN)

 

ADN