Jornadas sobre asistencia a las víctimas del délito

Viedma.- Desde hoy a las 18 y hasta el miércoles, la Policía de Río Negro, realizará la primera “Jornada de Victimología” en el Centro Municipal de Cultura. La misma tendrá como oradora principal a la prestigiosa y reconocida especialista en Victimología, Doctora, Hilda Marchiori.

La jornada esta destinada a profundizar la temática de la asistencia a la víctima del delito y poder establecer un trabajo en conjunto entre las instituciones del Estado y las organizaciones intermedias en este sentido.

Así también, el objetivo de la Jornada, organizada por el equipo técnico de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, es abordar, concientizar, y sensibilizar una temática tan importante como es la Asistencia a Personas que sufren diferentes tipos de violencia, generando un profundo cambio en las interpretaciones intelectuales que actualmente se posee.

Con esto se logrará, mediante las distintas instituciones o actores sociales que conforman el Estado y la Sociedad, ir al encuentro de aquellos ciudadanos que han tenido la desgracia de verse envueltos en una situación de violencia (en cualquiera de sus dimensiones), como también, de las familias para asistirlas y contenerlas.

La jornada será con participación libre y gratuita, extendiéndose la convocatoria a toda la sociedad, especialmente a todas las organizaciones que trabajen con la problemática de violencia familiar, intrafamiliar y de género. Se trata de un espacio de relevancia para generar concientización social y, así también, poder profundizar la problemática de la asistencia a la víctima del delito y poder establecer un trabajo en conjunto.

La actividad cuenta con el acompañamiento de la Jefatura de Policía de Río Negro, la Secretaría General del Gobierno de Río Negro, la Escuela de Cadetes de la Policía, el Vicerrectorado de la Universidad Nacional del Comahue, Municipalidad de Viedma, Municipalidad de Patagones, Subsecretaría de Cultura, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma y Banco Credicoop.

En este sentido, se hace extensiva la invitación a todos los medios de comunicación, como a la sociedad en su conjunto, a presenciar dicha jornada. La misma comenzará hoy desde las 18 en el Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma.

 

POLICIA DE RIO NEGRO