Instalarían cajeros automáticos en 10 localidades, pero algunas no contestan

Viedma.- Autoridades de algunas ciudades y localidades donde serían instalados 10 cajeros automáticos aún no respondieron acerca de la propuesta oficial de funcionamiento del sistema. En cambio, Playas Doradas, Puerto de San Antonio Este, Guardia Mitre, San Javier y Ñorquinco contestaron favorablemente.

Ayer, la comisión mixta de Fiscalización de Servicios Financieros Bancarios, integrada por legisladores, representantes del Poder Ejecutivo y del Banco Patagonia, avanzó en el cronograma de instalación de cajeros automáticos en distintas localidades de la provincia.

El presidente de la comisión, Luis Esquivel (Frente para la Victoria), explicó que “existe un mandato del Superior Tribunal de Justicia para instalar 10 cajeros y este cuerpo determinó reiterar el envío de notas a los comisionados de fomento de algunas de las localidades que todavía no contestaron. Esperemos tener una pronta respuesta por parte de los comisionados”, agregó.

Esquivel mencionó que “hasta la fecha se ha obtenido respuesta desde Playas Doradas, Puerto de San Antonio Este, Guardia Mitre, San Javier y Ñorquinco; y quedan localidades sin responder, como Pomona, el Cuy, Pilcaniyeu, entre otras”.

“Vamos a reiterar las notas porque seguramente existen requisitos técnicos por los que quizás los representantes políticos no están en condiciones de respondernos, así que la idea es que desde el banco se envíen los técnicos a las localidades a fin de avanzar en la puesta en marcha de los cajeros, o no, de acuerdo a la factibilidad técnica”, expresó.

Por otra parte, se resolvió enviar al banco Patagonia un pedido formal para que en un breve plazo envíe los técnicos a las localidades para que evalúen la factibilidad técnica de la instalación de los cajeros.

 

LEGISLATURA DE RÍO NEGRO