Iniciaron obras de refuncionalización del penal de Bariloche

Bariloche.- Comenzaron las obras de recuperación y refuncionalización del Establecimiento de Ejecución Penal N° 3, de San Carlos de Bariloche, según informó hoy la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro. Se busca “dar cumplimiento a adecuadas condiciones de habitabilidad y calidad de vida a los internos”. Los trabajos demandarán dos meses.

Oficialmente se explicó que actualmente se coordinan las primeras acciones para el proceso de inicio de obras, las cuales comprenden la limpieza del sector uno, correspondiente a llamado de “autodisciplina”.

“Este trabajo es posible luego de contar con la necesaria disponibilidad del lugar, habiéndose concretado las reubicaciones de alojamiento de los internos del sector, liberando la primera zona de obras”, consignó el parte oficial.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y consisten en el cambio general de la instalación eléctrica, sustitución de la cubierta del techo, comprobación de la instalación de gas y reparación de los artefactos de calefacción existentes, arreglos de carpintería y mampostería.

 

GOBIERNO PROVINCIAL