Habrá protocolo para habilitar geriátricos y hogares de ancianos

Luis Beltrán (ADN).- El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro enviará un instructivo a geriátricos y hogares de ancianos para informarles del procedimiento de habilitación ante los Departamentos de Saneamiento y de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud de la provincia. Estimaciones oficiales indican que en el año 2050 de cuatro habitantes, uno será adulto mayor.

El envío del protocolo gubernamental está confirmado en el anexo de un reciente convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Luis Beltrán por un acuerdo con la residencia local de larga estadía San Francisco de Asís.

El anexo consigna los ejes a tener en cuenta para el cuidado del adulto mayor, de manera integral. “La Dirección de Adultos Mayores ha implementado líneas de acción tendientes al envejecimiento activo de la población”, destacó la titular del área, Edith López, en el informe oficial al cual accedó ADN.

En cuanto a convenios que Desarrollo Social firma con instituciones del sector, explicó que se ofrece apoyatura técnica a través de profesionales del organismo, con el propósito de “mejorar la calidad de vida del adulto mayor, cualquiera fuere su condición”.

La funcionaria aseguró que desde la Dirección de Adultos Mayores se acompañarán y supervisarán las acciones para optimizar los recursos, aportando a instituciones los procedimientos que deben realizar para el mejor funcionamiento. Además, se ofrecerá asesoramiento técnico para la confección de legajos de situación social e historias clínicas de cada persona. (ADN)

 

ADN