García Larraburu en el lanzamiento de la Fiesta de la Nieve Gay

Bariloche.- La Diputada Nacional Silvina García Larraburu, participó hoy en horas de la mañana, de la conferencia de prensa que dio lanzamiento a la segunda edición de la Fiesta de la Nieve Gay en Bariloche, la cual se extenderá hasta el 31 de agosto. En la misma, también estuvo presente el titular del INADI Julio Accavallo; y el Secretario de Promoción y Marketing Turístico del Ministerio de Turismo de Río Negro, Edgardo Romano.
Sus organizadores, Cristian Signorelli y Juan Antonio Moddonni, explicaron que se busca crear conciencia global de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, promoviendo la aceptación de la diversidad y el respeto a la diferencia; al tiempo que su celebración presenta a Bariloche como la ciudad Gay Frendly más importante del país. En este sentido, el programa del evento además de contemplar actividades recreativas y turistas, incluye conferencias, charlas, disertaciones y jornadas de capacitación docente.
Silvina García Larraburu, fue una de las promotoras de la primera edición de este evento e impulsa la inclusión de la comunidad Gay con normativas y legislaciones en el Congreso de la Nación; como ya lo había hecho en la legislatura provincial y en el concejo municipal. “Una vez más, ser partícipes como barilochenses de una nueva realización de La Fiesta de la nieva Gay es un motivo de orgullo y celebración ciudadana.

Nuestra ciudad da cuenta de los avances en materia de respeto e inclusión sobre las distintas maneras de vivir”; sostuvo la Diputada y agregó: “Si bien los cambios de nuestras costumbres culturales se cristalizan en las nuevas legislaciones; también es necesario que se consoliden en el desarrollo de actividades que celebran la riqueza que brinda la diversidad cultural”.