Ex fiscal de Estado presentó prueba a su favor, en causa por juicios millonarios

Viedma (ADN).- El ex fiscal de Estado de Río Negro, Alberto Carosio presentó ante la Justicia medidas de prueba testimoniales e informativas vinculadas con la causa que se inició por juicios millonarios de policías contra la provincia y en presunto beneficio de un estudio jurídico de Viedma.

“Estoy esperando que me notifiquen de las referidas medidas de prueba”, dijo Carosio después que ADN le consultó acerca de su concurrencia a los Tribunales locales.
“Hice el correspondiente descargo en 30 hojas, el viernes pasado”, resumió el ex funcionario provincial de la anterior gestión gubernamental.

Mientras tanto, trascendió acerca de las situaciones carcelarias de dos condenados, hace casi tres años, en la resonante causa judicial. El abogado local Francisco Sánchez habría quedado en libertad después de cumplir su respectiva sentencia y su ex esposa, Sandra Bombardieri, ex jefa del área de Legales de la Fiscalía de Estado, saldría en breve lapso de la cárcel.

A ella se la acusó de haber soslayado actuaciones oficiales que permitieron derivar millonarios juicios a un estudio jurídico viedmense, en perjuicio del Estado provincial.
Por su parte, Carosio dijo que ayer concurrió al edificio de la Justicia para tomar conocimiento de las derivaciones de la presentación que efectuó acerca de una enfermedad de los ojos que padece desde el año 2004.

Refirió que sufrió una trombosis de las retinas por un cuadro de hipertensión arterial, que le provocó una ostensible disminución visual y que ya atravesó siete operaciones de alta complejidad quirúrgica.

El viernes pasado, Carosio amplió su declaración indagatoria después de casi un año de su solicitud, ante la demora por planteos de recusación y cambios de jueces. Tanto así que la magistrada civil Rosana Calvetti es subrogante en esta causa por presunta defraudación al Estado provincial. Se lo acusa a Carosio de permitir pagos irregulares al estudio de abogados. (ADN)

 

ADN