Esquivel calificó de falaces acusaciones de la Concertación

Viedma.- EL legislador del Bloque Eva Perón, Luis Esquivel, aseguró que la mal llamada ley de prescindibilidad es en realidad un mecanismo para diferenciar a los buenos de los malos trabajadores y calificó de falaces las acusaciones de los legisladores de la Alianza Concertación-UCR, sobre el despido de trabajadores.
Esquivel, salió al cruce de un comunicado del bloque de la Concertación al afirmar que: “desde que asumió el Frente para la Victoria en el gobierno provincial, no se echó a un sólo empleado de planta permanente de la administración pública”.

Además explicó “en principio hay que decir que la mal llamada ley de priscindibilidad, en realidad se trata de la ley de transparencia del empleado público, y que surgió para diferenciar a los buenos de los malos trabajadores; sobre todo de los funcionarios públicos, que ellos (los legisladores de la UCR) no mencionan y que entraron por la ventana de la administración pública.

“Esa ley la eligieron la mayoría de los rionegrinos al votar a Carlos Soria, quien traía este proyecto desde un principio. Quienes integramos el bloque Eva Perón, creemos que al igual que otras leyes, fueron basales del proyecto del Frente para la Victoria, en ese primer mes de gobierno sorista”, agregó el Legislador.

Luis Esquivel enfatizó: “los que tendrían que tener buena memoria serían los legisladores de la Unión Cívica Radical, para que se acuerden de los descuentos salariales a los trabajadores; el pago con ticket en el gobierno de Pablo Verani; o aquello que hacía el pre candidato Horacio Massaccessi, cuando era Gobernador, que pagaba un sueldo cada tres meses en promedio”.

También resaltó la problemática que durante más de una década tuvieron los retirados del decreto 7, quienes comenzaron a vislumbrar una respuesta a sus reclamos días atrás, luego de las incansables gestiones del Senador Miguel Pichetto .

“Este gobierno ha cuidado a los trabajadores de la administración pública como no lo ha hecho ningún otro”, concluyó Esquivel.

BEP