Empleados de empresa DIARCO desmienten reclamos salariales y existencia de plagas

Viedma (ADN).- Un grupo de 10 trabajadores de la empresa Autoservicio Mayorista DIARCO, de Viedma, expuso hoy ante la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación la situación laboral que atraviesan 30 empleados que tiene esa firma en la capital provincial.

Ante dos funcionarias del organismo laboral negaron la existencia de algún reclamo salarial efectuado a la empresa ni la existencia de condiciones de salubridad deplorables, como trascendió ayer.

En diálogo con ADN, Marco Biagetti dijo que solo hubo un despido, que lo atribuyó a 17 sanciones, 8 suspensiones y reclamos de clientes en el libro de quejas dirigidas contra el trabajador despedido. “Por eso lo echó el gerente”, dijo Biagetti.

Además, el grupo de trabajadores señaló ante el Ministerio de Trabajo que el gremio local de comercio no los representa y señaló que hay “aprietes” desde la conducción del sindicato.

Respecto de la presunta reciente aparición de ratas y gatos en dependencias de DIARCO, Biagetti dijo que las fotos que trascendieron ayer datan, en realidad, del año pasado y que actualmente hay constancias de una empresa que realiza tareas de control de la plagas.

Las instalaciones de DIARCO están ubicadas en un sector del parque industrial, a pocos metros de la ruta provincial Nº1. (ADN)

 

ADN