Dicen que no quieren una tragedia como la de Rosario

cemRoca.- Durante este mediodía alumnos del CEM 73 de General Roca realizaron una protesta en la Delegación de Educación. Acompañados por el cuerpo directivo del establecimiento y por el secretario general de Unter Roca, Mario Floriani entregaron un petitorio exigiendo soluciones a los problemas del edificio. La coordinadora Carlina Mellao no estaba presente pero fueron recibidos por otro funcionario. Nahuel Flores, uno de los estudiantes manifestó que “se sienten discriminados por ser estudiantes del nocturno y que no tienen respuestas a sus reclamos”.

Desde Educación se aseguró que la demora en brindar soluciones se debe a que se está terminando un informe que permitirá conocer el estado del colegio.

En tanto la vicedirectora del establecimiento, Patricia Carabajal, manifestó que “no tienen la cocina ni los baños en condiciones, ni con electricidad y que existen pérdidas de gas.”

Por su parte Floriani expresó que “el tema de electricidad es un problema histórico. Unter Roca aportó informes donde se pide el cambio del tablero de electricidad. Es un despropósito que no se den respuestas».

«No queremos una tragedia como la de Rosario. No se boicotea, se quiere trabajar y estudiar en condiciones dignas” aseguró.

Desde la Delegación se comprometieron a realizar una inspección al establecimiento.