Denuncian que funcionario de Weretilneck trabajó para el radicalismo en las PASO

mohanaJacobacci (ADN).-  El intendente de Jacobacci, Mario del Carpìo,  denunció que Yamel Mohana, funcionario del gobernador Alberto Weretilneck, trabajó para  la candidatura del senador radical Horacio Massaccesi en las últimas elecciones primarias nacionales.

Del Carpio dijo que «está absolutamente comprobado» que el funcionario provincial, sub director de Comisiones de Fomento,  y secretario general de la Unidad Básica local,  realizó campaña para la candidatura del ex gobernador Massaccesi.

Dijo que no está en desacuerdo con que el titular de la Unidad Básica puede apoyar un candidato (como Massaccesi), pero “no desde un partido político que está en otro espacio”.

Adelantó que la actitud del funcionario, que además es pareja de la legisladora Sandra Recaldt,  podría ser planteada en la esfera del PJ.

Describió que en Jacobacci se trató por todos los medios de lograr consensuar una lista de unidad y que fue Muana  el  autor intelectual de los que se pusieron en  contra de esa iniciativa.

“Le queda un poco grande ser funcionario de un gobierno que quiere salir adelante con sacrificio”, opinó el intendente en radio Frecuencia VyP.

“Estas cosas no hay que dejarlas pasar”, aseveró.

Según los datos provisorios extraoficiales de las PASO, el peronismo  sacó  en  la ciudad de Jacobacci 1.623 votos;  mientras la UCR sumó  1,677, de los cuales Massaccesi obtuvo 1.282 (ADN)