Defensora se solidarizó con ADN y pidió no «hacernos los distraídos»

diazViedma (ADN).- La defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, manifestó su solidaridad con el periodista Humberto Gattás, director de la agencia de noticias ADN, quien denuncio amenazas contra su persona en las últimas horas, presumiblemente por publicaciones realizadas en la mencionada agencia.
“Seria bueno escuchar mas voces criticas, porque no podemos salir públicamente condenando situaciones, solamente cuando el afectado es un medio o periodista amigo y quedarnos callados cuando se trata de un medio critico o confrontativo. En ambos casos, debemos tener el mismo criterio”, manifestó la defensora.
Díaz manifestó además que “la tarea del periodista de investigación es muy particular, a veces puede gustar o no, o podemos interpretar que la información es correcta o incorrecta, pero para las situaciones en las que entendemos que se falta a la verdad o se incurre en calumnias e injurias, existen reglamentaciones y leyes vigentes que regulan la actividad periodística en la Provincia y en el País.

Por lo tanto, de ninguna manera podemos hacernos los distraídos y dejar pasar estas situaciones, que conspiran contra la libertad de prensa y el derecho al libre trabajo.”