Asumieron Fiscales y Defensores adjuntos en Viedma

9473Viedma.- El Presidente Subrogante del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Mario Barotto, tomó juramento de ley a los doctores Maricel Viotti Zilli, Paula De Luque, Pedro Javier Vega quienes asumieron funciones como Fiscales Adjuntos en la Unidad Fiscal de Atención Primaria, Fiscalia de Grado Nro. 2 y Fiscalía de Grado Nro. 3 respectivamente, además de las doctoras Cecilia Peloso y María Eugenia Mazzei, quienes juraron como Defensoras Adjuntas en las Defensorías de Pobres y Ausentes Nros. 3 y 4 respectivamente.

El Juez del STJ estuvo acompañado por la Procuradora General del Poder Judicial Dra. Liliana Piccinini, el Presidente del Colegio de Abogados de Viedma, Dr. Raúl Cámpora, además del Fiscal General Dr. Marcelo Alvarez y la titular del Ministerio Público de la Defensa Dra. Maria Rita Custet Llambí y de integrantes del Tribunal de Superintendencia General de la Primera Circunscripción Judicial, Magistrados, Funcionarios y empleados judiciales y familiares.

En la oportunidad, la Dra. Piccinini dio la bienvenida a los nuevos funcionarios a quienes dijo que “se incorporan para ser servidores públicos”.

En tal sentido puso de relieve que “lo principal es comprender que el Ministerio Público del Poder Judicial presta un servicio público esencial”.

Sostuvo que “la visión que el ciudadano debe tener es que este servicio público es llevado a cabo por un grupo de abogados y empleados organizados, con calidad técnica, responsabilidad, eficiencia, actitud proactiva y compromiso con la función de actuar procurando la defensa del orden público y los derechos de las personas.”

Agregó que “conforme lo determina la ley K 4199 y el Reglamento de Superintendencia del Ministerio Público, los adjuntos actúan en relación inmediata con el Defensor o Fiscal titular y bajo la supervisión de éstos, con lo cual tienen la importante tarea de coadyuvar y de aprender”.

Por último, sostuvo que “el apoyo de la familia es sumamente importante para poder ser mejores funcionarios”.

Los nuevos Fiscales y Defensores adjuntos fueron designados mediante la Resolución Nº 225 de la Procuración General que ratificada por la Resolución Nº 505 del Superior Tribunal de Justicia