Analizan la conformación del Consejo Local de Seguridad en El Bolsón

El Bolsón.- El subsecretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Badie, recibió a representantes de instituciones de El Bolsón, para analizar la puesta en marcha del Consejo Local de Seguridad.

Participaron del encuentro la directora de Participación Comunitaria, Claudia Peralta, el director de Defensa Civil de Río Negro, Martín Díaz, y la directora de Seguridad Vial de la Provincia, Mónica Ramos, quienes explicaron las misiones y funciones de sus áreas a cargo, ofreciendo un detalle de las acciones que vienen concretando en la provincia y específicamente en la zona andina.

La delegación de la comarca andina estuvo compuesta por Guillermo Tornero Presidente de la Cámara de Comercio; Miguel Ángel Fosa Presidente de GESTUR; Samy Mazza Gerente del Complejo Perito Moreno; Horacio Guasco Intendente del Club El Refugio y Gabriel Bis comerciante.

En la oportunidad, expresaron preocupación por los recientes hechos delictivos y de violencia, poniéndose a disposición para la conformación del Consejo Local. En este sentido, remarcaron como positivo el operativo realizado por Seguridad Vial Provincial junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como así también la tarea y profesionalidad de la delegación de Defensa Civil.

Se analizó la necesidad de la conformación de un protocolo de actuación entre la policía de Río Negro y Chubut, teniendo en cuenta que conviven ambas provincias en la Comarca Andina; como también la reactivación de la Escuela de Policía, la instalación de cámaras de seguridad; mantener la patrulla de montaña; activar el puesto de control caminero del paralelo y especialmente la puesta en marcha del Consejo local de Seguridad de El Bolsón.

El subsecretario Badie señaló la fuerte decisión del Gobernador Alberto Weretilneck de la creación de la Policía de Investigaciones, para lo cual la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola, diseñó el plan de estudio de la Escuela de Investigaciones.

Además, el subsecretario informó sobre el objetivo plan de seguridad y sus principales ejes; el rol de los municipios y la importancia de la participación comunitaria en la elaboración del plan local de prevención de la violencia y el delito.

Cabe destacar que la delegación asumió el compromiso de acompañar la propuesta y objetivos del Plan en materia de Seguridad Democrática de la provincia, comprometiendo esfuerzos desde la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo de la localidad.