Viedma: Procesan a hombre que golpeó y robó a ex pareja

Viedma.- El juez penal Guillermo Bustamante procesó con prisión preventiva a un hombre por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, daños y hurto simple, en concurso real y en perjuicio de su ex pareja.

Bustamante tomó en cuenta “la violenta conducta desplegada por el acusado quien no sólo golpeó a su ex pareja, sino que no dudó en hacerlo, al igual que otras veces según sus vecinas, frente a sus pequeños hijos.”

Afirmó que “es imposible evaluar la situación en análisis sin observar las características particulares del hecho denunciado, el grado de violencia física y moral que se atribuye haber desplegado al imputado sobre la damnificada, advirtiendo en su conducta un notorio desprecio por las normas.”

Los hechos sucedieron en Viedma  el 16 de junio de 2013, instantes antes de las 21.50, cundo el imputado habría concurrido al domicilio de su ex pareja en circunstancias en que la misma se encontraba junto con los dos hijos menores de edad que tienen en común, ingresando a la vivienda forzando a patadas la puerta de acceso y luego de que la mujer le solicitara que se fuera de la morada.

Una vez en el interior de la casa, habría golpeado a la víctima causándole distintas lesiones  como politraumatismo sin perdida de conocimiento con excoriaciones en el rostro y  hematomas.

En la secuencia, la mujer habría logrado escapar al exterior de la vivienda, pidiendo ayuda a un transeúnte, pero el imputado la habría seguido, continuando con los golpes; posteriormente, y al observar la presencia de empleados policiales alertados de la situación, se retiró del domicilio  apoderándose ilegítimamente de diversos objetos de valor propiedad de su ex pareja.

Para el juez, “con el plexo probatorio acuñado hasta el momento se tiene por acreditado que G.A.C. agredió a su ex mujer golpeándola luego de ingresar por la fuerza a su vivienda  rompiendo la puerta de ingreso ocasionándole distintas lesiones.”

Afirmó que  “para ello basta tener cuenta los escalofriantes dichos de la denunciante en cuanto refiere que el domingo del día del padre, el hombre se presentó en su casa, negando aquella el ingreso, en la secuencia el imputado abrió de una patada la puerta de acceso a la morada e ingresó a la misma, insultándola, además de golpearla en presencia de los hijos de ambos, incluso la mujer refirió que los niños intentaban hacer cesar a su padre en su violenta actividad. “

 

PRENSA PODER JUDICIAL