Homicidio del subcomisario Alonso: Realizarían hoy los alegatos

Bariloche.- En ámbito de la Cámara Segunda del Crimen de Bariloche, finalizó la rueda de testigos en el debate oral y público en el que se investiga la muerte del subcomisario Aníbal Fabián Alonso, ocurrida en Pilcaniyeu y en la que se encuentra imputado Jairo Raúl Maripi Paillalef, estudiante universitario. Los alegatos están previstos para hoy.

Declararon el perito José Argentino Jérez, quien brindó al Tribunal detalles de la pericia efectuada en el arma utilizada por Paillalef, el16 de abril de 2012, y Marta Torres, docente.

Jérez reconoció la pericia efectuada y que se encuentra agregada en el expediente y brindó detalles de lo que se denomina «arma hechiza», es decir de construcción casera, modo de utilizarla, alcances de la misma y desplazamiento de las vainas, arma que habría utilizado Paillalef.

La calificación ha sido encuadrada por el fiscal Guillermo Lista como «homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y la condición de la víctima por ser miembro de la fuerza policial, resistencia a la autoridad y portación de arma de guerra en concurso real”.

Ayer, el Tribunal se trasladó a la localidad de Pilcaniyeu para realizar una inspección judicial exactamente en el lugar en que ocurrió el hecho que se investiga y concurrieron todas las partes y los peritos que han intervenido en la causa.

La defensa del imputado la ejerce el abogado Juan Pablo Laurence, defensor oficial, la querella en representación de la familia Alonso está a cargo de los doctores Mario Altuna y Magaldi y el fiscal de Cámara es Enrique Sánchez Gavier.

El Tribunal, integrado por los doctores Silvia Baquero Lazcano, Héctor Leguizamón Pondal y César Lanfranchi, tiene previsto realizar los alegatos en el día de hoy, según se informó oficialmente.

 

PODER JUDICIAL