Ernesto Sanz: “Vengo a pedir a la ciudadanía que apueste por propuesta alternativa”

Bariloche.- Hoy por la mañana la lista Rojo más Blanco de la Unión Cívica Radical recibió una vez más el respaldo del senador nacional Ernesto Sanz, quien advirtió que se acerca una “etapa de definiciones” en el país.

En el marco de una conferencia de prensa, el senador Sanz consideró que ya “no hay espacio para dudas” y que por ello “se está con el modelo que propone el gobierno y se avanza en la reforma de la Constitución, la re reelección, impunidad para quienes han cometido delitos o se está con todas las fuerzas por la construcción de un modelo diferente de la Argentina”.

“Yo advierto que la que nos garantiza a los radicales esta certeza es la lista que encabezan Chironi, Alaniz y Betelú. Por eso vengo a pedirle a la ciudadanía que el próximo 11 de agosto tengan en cuenta esta disyuntiva y que apuesten a construir una propuesta alternativa”, enfatizó el Senador Nacional.

Consultado acerca del rol del kirchnerismo en los últimos años, Sanz diferenció dos etapas: “una en la que escribió con la mano cosas buenas que fue al comienzo en los años 2003 al 2005 y otra cuando ganan las elecciones del 2005, donde aparecen señales preocupantes como los super poderes o las primeras leyes que acumulan recursos fiscales en mano de la Nación y en detrimento de las provincias”.

Según Ernesto Sanz, “inclusive cosas buenas en la economía como el superávit fiscal y un tiempo de cambio competitivo se fueron perdiendo. En los últimos 5 años se borro con el codo lo que se había escrito con la mano. Hoy estamos frente a un final de ciclo estamos frente a una década desaprovechada”.

Entretanto el pre candidato a senador nacional, Fernando Chironi, definió a la Lista Rojo más Blanco como la representación de todos los vecinos “que tienen la necesidad de expresar un claro perfil opositor frente al gobierno del kirchnerismo, por eso vamos a llevar representantes al Congreso que ejerzan una decidida oposición a lo que es el exceso y los desvíos del poder”.

“Queremos empezar a construir un proyecto alternativo de país, más previsible, más confiable, más normal. Sin tanta confrontación estéril, sin generar tanta irritación en la sociedad y buscando que quien gobierne no utilice la confrontación como un método de construcción poder”.
PFC