Costa y Weretilneck inauguraron la obra de red de gas de barrio Costa Oeste

Allen.- El pasado viernes fue un día festivo en la ciudad de Allen ya que se inauguró una obra muy esperada por 2 mil vecinos del sector Costa Oeste. Más de dos décadas de postergación tuvieron punto final al quedar habilitada la red de gas domiciliaria para estas familias. El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck junto a la intendenta de la ciudad, Dra. Sabina Costa presidió el acto inaugural.

Con una inversión que superó los 3 millones de pesos y la decisión política de brindar una mejor calidad de vida para las más de 400 familias asentadas en el barrio Costa Oeste, se logró concretar la obra de red de gas natural domiciliaria.

Las familias y la comunidad en general fueron partícipes del acto inaugural que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario del Barrio Costa Oeste.

En su discurso, la intendenta de la ciudad, Dra. Sabina Costa no pudo ocultar la emoción y solo tuvo palabras de agradecimiento hacia el gobernador por «comprender los sueños de los allenses, que causaban el insomnio de una allense», dijo. Costa comenzó su alocución haciendo un repaso junto a los vecinos cuando visitaba allá por el año 1986 el puesto sanitario del barrio. Ya desde entonces reconocía el padecer de los vecinos que siempre tenían temperaturas de 3 y 4 grados menos que el casco urbano cuando las temperaturas eran bajo cero. Costa agradeció que el gobernador comprendiera esta preocupación y destacó que se trata de una obra que no figuraba en los discursos de campaña electoral y aun así se concretó.

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck manifestó en su discurso -el pasado viernes-, «hoy es un gran día para la Justicia Social» dijo y recordó a la abanderada de los humildes (Eva Perón) que hoy se cumplen 61 años de su desaparición física. «no mejor manera de hacer Justicia Social que ésta, inaugurando obras en los barrios», destacó el mandatario provincial.

Asimismo el gobernador profundizó su mensaje de «apoyo, compromiso, pasión y responsabilidad» para con las acciones de gobierno que se traducen en mejoras para la calidad de vida y apuesta al desarrollo.
La ocasión se hizo propicia además para anunciar -en rueda de prensa- la inauguración de una obra municipal más para los vecinos de Barrio Norte que quedó habilitada esa misma tarde-noche. Se trata del encendido de las nuevas luminarias que se colocaron en el reciente boulevard de calle Perito Moreno.

Del acto participaron las máximas autoridades del Ejecutivo provincial y municipal, el senador nacional Miguel Pichetto; miembros del Concejo Deliberante, vecinos y vecinas de Costa Oeste.

Desde el municipio se agradece el emotivo acto junto a la alegría de los vecinos que vieron encender las hornallas del centro comunitario. Allen está cambiando, y vamos por más.

 

MUNICIPALIDAD DE ALLEN