Comenzó jornada sobre explotación sexual a menores que se cometen desde las nuevas tecnologías

Cipolletti.-  Inda klein, que es la coordinadora del Área de Investigación, Monitoreo de Niñez y Nuevas Tecnologías que depende de una Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en pocos minutos culminará su exposición que giró sobre el tópico denominado “los niños, niñas y adolescentes en las nuevas tecnologías”.

La disertación en el Centro Cultural, de Toschi y Tres Arroyos, forma parte de la jornada sobre explotación sexual de niños que culminará mañana.La apertura ante más de 200 asistentes, fue encabezada por Klein, Rosa Castro (madre de una adolescente víctima de acoso por redes conectadas en internet),  el intendente Abel Baratti, el vicepresidente del Concejo Deliberante Juan Castro y la legisladora Norma Dellapítima. Además estuvieron presentes los concejales Alejandro Goya, Facundo Arraztoa, Valeria Fernández y Alejandra González.

A las 14 comenzará a disertar Rosa Castro, en relación a la lucha que tuvo que mantener por más de tres años, con la finalidad que condenen al acosador de su hija menor de edad, que  se contactó con ella y cometió el delito a través de chat, desde una computadora conectada a internet. Por el hecho fue condenado en octubre de 2012, un comerciante cipoleño, a la pena de un año de prisión en suspenso por el delito de exhibiciones obscenas agravadas por ser la víctima una menor de 18 años.