Castañon criticó contrataciones de Maru Martini

Bariloche.- El candidato a Intendente, Hugo Castañon se refirió como “un verdadero Festival de contrataciones de personal político” a las incorporaciones de agentes municipales realizadas por la intendente interina Maru Martini.

Hugo Castañón, candidato a intendente por la UCR, denunció que durante el interinato de María Eugenia Martini se realizaron 91 nombramientos. Así se desprende de la lectura de las resoluciones desde que asumió el interinato hasta el 15 de julio y precisó que algunas designaciones son por categoría, otras por locación de servicios y otras por horas cátedra.

En cuanto a los nombramientos por categoría señalo que son casi 35, y manifestó que son por sueldos muy altos, dado que la gran mayoría son categoría 12.
En cuanto a locaciones de servicios dijo que se hace una locación de servicio y luego pasan a ser integrantes de la contratación por categoría. A esto se suman cerca de 35 personas por horas cátedra, nombradas en su mayoría en Deportes. En este aspecto señaló concretamente que en la Escuela de Montaña nombraron cuatro personas y «no están haciendo actividad», mientras que «no tienen plata para comprar sogas».

Castañón enfatizó que leyendo las resoluciones se advierten más de 90 nombramientos lo que representa «más de 800 mil pesos por mes en salarios». Planteó «qué necesidad tiene la intendente interina de nombrar más gente si ya tenemos 1700 empleados». Consideró que «está tomando gente para que la ayude en la campaña política a mi entender» y cuestionó duramente la «utilización del Estado para su propia campaña».

El candidato a intendente enfatizó que «está mintiendo desde un principio» e hizo referencia a la presentación del presupuesto y las declaraciones de que se gastaría el 47 por ciento en salario. Enfatizó que en función de los nombramientos, «se gastan por mes 27 millones de pesos en pago de salario, por trece, incluyendo el aguinaldo se gastará mas del 78 por ciento del presupuesto en salario, nos miente y dice que gastará solamente el 47 por ciento, porque si realmente es como ella dice, donde esta el otro 53 % del presupuesto en obras??. Estamos hablando de 250 millones de pesos al año que no se ven en ninguna obra publica, o sea, es claro que ese monto se sigue gastando en sueldos”

Sostuvo que «la mayor mentira es que siguen incorporando gente, en detrimento de los servicios que puede prestar el municipio».

Finalmente informó que fue firmada una resolución el 21 de marzo que delega en los secretarios la facultad de hacer nombramientos para su área. Señaló que «esto nunca ha ocurrido» y planteó que «o los secretarios no le informan de los nombramientos o nos está mintiendo cuando dice que no tiene nombramientos en este tiempo».

PHC