Caso “40 kilos de marihuana”. Ahora quedó detenida una joven

Viedma (ADN).- Una joven que se desempeña como secretaria en Lotería y que vive en uno de los departamentos donde el viernes pasado efectivos de la Prefectura Naval secuestraron 40 kilos de marihuana, se presentó esta mañana con su abogado ante el Juzgado Federal de Viedma, poco después que efectivos de Prefectura intentaron notificarla por la causa en su lugar de trabajo.

El abogado Roberto Gaviña, en declaraciones a ADN dijo que la joven, cuya identidad sería Anabel Arzuaga, se presentó en la Justicia Federal para aclarar lo relacionado con la investigación, donde quedó detenida.

El abogado había pedido una eximición de prisión, que fue rechazada por la jueza y por eso esta mañana efectivos de Prefectura se presentaron en la oficinas de Lotería, donde trabaja como secretaria, aunque no fue encontrada en el lugar.

Gaviña aseguró que ella afirmó que “no tiene nada que ver con Mildenberger”, aunque son amigos, y que se vio sorprendida por el operativo montado por parte de la Prefectura Naval Argentina. En los últimos operativos antidrogas que se realizaron en Viedma, la jueza federal Mirta Filipuzzi requirió colaboración de autoridades del organismo naval bonaerense , llamativamente.

Por su parte, el abogado local aseguró que la situación de su cliente se aclarará una vez que preste declaración a la jueza, la que se realizaría mañana y adelantó que volverá a pedir la excarcelación de su cliente.

Reiteró que “no hay nada que la vincule con el secuestro de la droga, que fue meramente casual lo que ocurrió y que Mildenberger se aprovechó de la situación”,

En el procedimiento que originó esta causa se concretó el viernes pasado, durante varias horas, en la vivienda de Schieroni 338, donde fueron detenidos Leandro Mildenberger y otro hombre que sería de apellido Quintín.