ATE destaca medida adoptada por ejecutivo municipal de Campo Grande

Campo Grande.- Durante la presente jornada el Presidente del Concejo Municipal de la localidad de Campo Grande, Pedro Dantas comunicó a los trabajadores y al cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la decisión de equiparar el ingreso mínimo de los trabajadores de ese municipio con el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM) determinado en 3.300 pesos a partir del mes de agosto.

En relación a ello, desde ATE se destaca la medida adoptada y se recuerda que la resolución de dicho Poder Ejecutivo se da luego que desde el sindicato se demandará a todos los Intendentes de la provincia que cumplan con el Salario Mínimo fijado a nivel nacional.

«Hoy tenemos que destacar que el Municipio de Campo Grande iguale el nuevo salario mínimo que rige a nivel nacional a partir de este mes. Esta es una meta que debería cumplirse en todas la municipalidades si se quiere garantizar un piso mínimo de dignidad para todos los trabajadores», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: «Debemos reconocer los avances logrados en este Municipio.

Los mismos se deben al compromiso gremial que tienen todos los trabajadores y a la voluntad política de las autoridades. De todos modos, la jerarquización de la tarea que realizan los empleados debe ser un proceso permanente, que permita recuperar salarios y mejorar condiciones».

 

ATE RIO NEGRO