Ante Massaccesi, pobladores de parajes señalan “ausencia total del Gobierno” de AW

Viedma (ADN).- Por lo menos en cuatro parajes de la Línea Sur, pobladores expresaron preocupación ante el ex gobernador y actual precandidato a senador nacional Horacio Massaccesi por “la ausencia total del Gobierno rionegrino, especialmente en las áreas de salud y comisiones de fomento”, a lo que sumaron “alarmantes señales de discriminación y persecución política”.

Massaccesi recorrió ayer los parajes ubicados al norte de General Roca y los parajes de El Cuy, Cerro Policía, Mencué y Aguada Guzmán, donde “los habitantes compartieron sus necesidades por los efectos de la prolongada sequía en los campos que derivó en el despoblamiento y la pérdida de animales”, mencionaron fuentes allegadas al político y empresario viedmense.

Este martes Massaccesi visita Catriel, acompañado por Gustavo Romero, de la lista Blanca más Blanca, precandidato a diputado nacional suplente.

Por su parte, la precandidata a senadora en segundo lugar, la barilochense Tradición Beovide, conocida referente histórica del radicalismo, continúa trabajando en este proyecto político en la Zona Andina. Beovide ocupó cargos de concejal, legisladora y secretaria de Desarrollo Social y ahora retomó la actividad política dentro del radicalismo, a partir de su compromiso con la propuesta de Massaccesi y el PRN.

“Massaccesi fue el primer gobernador que entendió a la gente de la zona Andina con sus acciones, con aeropuertos, la línea aérea, el tren federal, el impulso al turismo con la creación del cargo del primer ministro de turismo. Una persona que ha tenido una visión federal, con ideas de desarrollo, identidad e integración en la provincia. Cómo no lo voy a acompañar!”, resaltó la política barilochense.

En diálogo con Radio 6 de Bariloche, Beovide destacó entre las propuestas la reforma a la Ley de Coparticipación Federal para que el manejo de los fondos quede en manos de la provincia y los municipios.

Consultada sobre la problemática social en la ciudad vinculada a los hechos de violencia, la precandidata expresó que “debe ser básico permitir el accionar de la Justicia y la mejora del sistema carcelario. Los planes para afrontar la marginalidad deben ser una política de estado”, dijo.

Además, subrayó la importancia de la generación de empleo junto a la capacitación de los jóvenes para obtener su primer trabajo. (ADN)

 

ADN