Abogada cobró buenos honorarios en llamativa causa judicial

Viedma (ADN).- Una abogada, patrocinante de la droguería de Bahía Blanca involucrada en el resonante caso Yectafer, accionó para que se tenga en consideración “la magnitud e importancia del trabajo realizado” y “la dedicación puesta para preservar los derechos del representado”. El 25 de junio, un Tribunal de Viedma resolvió fijar los emolumentos en 110.780 pesos.

Según consta en el expediente judicial, se trató el pedido de regulación de honorarios formulado por la doctora María Julia Suer en la causa caratulada “Santiago Gavazza Representaciones SRL y/o Gavazza Santiago Lucio c/provincia de Río Negro s/contencioso administrativo” en trámite por expediente N° 0015/2011.

Al pretender la regulación en forma provisional de sus honorarios en el carácter de letrada patrocinante, la doctora. María Julia Suer peticionó “que se tenga en consideración la magnitud e importancia del trabajo realizado; la dedicación puesta para preservar los derechos del representado y la naturaleza y complejidad del asunto en trámite, como asimismo la calidad, eficacia y extensión del trabajo realizado en el juicio, compresivo de su actividad en el marco del beneficio de litigar sin gastos, la medida precautoria y la certificación de facturas y reclamos que sustentan la demanda”.

Se consignó en el expediente que “bajo los parámetros demarcados por la norma arancelaria aplicable y atendiendo la suma de $18.990.783,38 reclamada al demandar …corresponde adoptar como monto del proceso a tales fines la suma de $9.495.391,69 y considerar cumplida sólo la mitad de la primera etapa, toda vez que aún no ha mediado traslado de la demanda”

Se agregó: “por no poder determinarse a esta altura del proceso la calidad de gananciosa o perdidosa que pueda corresponderle a la parte, debe estarse al mínimo (7 por ciento) instituido por la pauta general contenida en el artículo 8 de la Ley G 2212. Ello, máxime cuando el emolumento relativo al real carácter de vencedora o vencida que le quepa en el proceso a la actora puede válidamente atenderse al momento de dictarse sentencia definitiva…”.

El Tribunal viedmense está conformado por los jueces Gustavo Azpeitía, María Luján Ignazi y Sandra Filipuzzi de Vázquez. (ADN)

 

ADN