Weretilneck recibió al intendente de Cipolletti

Viedma/ Cipolletti.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Cipolletti, Abel Baratti, oportunidad en la que abordaron diversos temas, entre ellos la realización de obra pública en dicha localidad.

En este marco, el intendente de Cipolletti, Abel Baratti, expresó que en la oportunidad junto al Gobernador “hicimos un repaso de temas, desde la energía, la planta potabilizadora de agua, donde se debe realizar una planta de bombeo ya que presenta algunos inconvenientes, sobre todo en el periodo estival de verano por lo que la zona norte de la ciudad se queda a veces sin agua”.

Asimismo, Baratti manifestó que “la planta de filtrado de agua para el distrito vecinal noreste está pronta a salir la licitación. Cabe mencionar que son alrededor de tres mil parcelas, que se ha desarrollado a partir de cooperativas cuando el Gobernador Weretilneck era Intendente de la localidad”.

Además, el Jefe Comunal señaló que “estamos trabajando desde el Municipio con la apertura de calles, enripiado y nivelación, y la provincia nos va a ayudar con la electrificación de la zona norte que va en tres etapas. Está próximamente a salir la licitación de las primeras 2 etapas”.

Mencionó el Intendente también que “otros de los temas que hemos tocado tiene que ver con el gran Centro Cultural de Cipolletti, que con la colaboración del Gobierno de Río Negro va a ser finalizado”.

Destacó al respecto Baratti que “se trata de un Centro Cultural que tiene una inversión de 32 millones de pesos, de los cuales 10 serán aportados por el Gobierno de la provincia y esto es no solo para beneficio de los cipoleños, sino de toda la región porque realmente va a ser un centro espectacular”.

Haciendo referencia a otro de los temas abordados durante el encuentro, el Intendente explicó que “analizamos una obra que es importantísima de conectividad que tiene que ver con la ciudades de Allen, Fernández Oro y Cipolletti, ya no solo por la ruta chica como nosotros la denominamos, la ruta provincial Nº 65 que ya no da abasto por el tránsito, sino que estamos planteando por la zona rural el asfaltado de la calle Maestro Espinoza en Cipolletti que descongestionaría mucho la ruta chica que en la actualidad presenta momento en hora pico en los que se hace imposible su circulación”.