Torres recorre zona Sur del Circuito

El Bolsón.- Visita a los vecinos, reuniones con instituciones y avance en el proyecto turístico para Arroyo Las Minas, fueron algunas de las actividades realizadas por el legislador Rubén Torres en la localidad de Ñorquin-co.

“Se trató de un trabajo legislativo, a través del cual buscamos tomar contacto con los ciudadanos”, indicó el parlamentario. A la vez, describió “el avance del proyecto de turismo rural” para el paraje Arroyo Las Minas, que “tras cada reunión, va tomando cuerpo, la iniciativa generada por los vecinos a la que le hemos sumado todo el apoyo de nuestro equipo y el de técnicos que contratamos para dar solidez”.

Torres, destacó además el “reconocimiento” de los vecinos de Ñorquin-co, quienes “fueron visitados en sus casas durante cuatro días intensos, en el que buscamos hacer un relevamiento sobre las necesidades y la situación de cada familia”.

“Hace unos días presentamos un proyecto en la Legislatura, para que las Sesiones se realicen, al menos tres veces al año, en una localidad distinta de la Provincia. Si bien este trabajo en Ñorquinco fue realizado a otra escala, consideramos que es parte del espíritu propuesto y buscado con ese proyecto de ley, en cuanto al acercamiento con los vecinos”.

“Para ello, nos hemos preparado durante un año y medio de gestión, a fin de volcar ahora, una estrategia de trabajo orientada a fortalecer nuestra presencia en el Circuito, sabiendo cuáles son nuestras posibilidades, cuáles nuestros alcances y de qué forma podemos estar al servicio de las personas”.

Por otra parte, se refirió al “intercambio, basado en la necesidad de escuchar y compartir con cada ciudadano, dada la situación de lejanía de la localidad y el aislamiento que se evidencia, incluso, desde los factores geográficos y climáticos”.

El legislador por el circuito Andino, señaló que desde el domingo y hasta el miércoles pasado, se hizo una presentación, por escrito, de “las gestiones realizadas para los vecinos de Ñorquinco y la zona. En ese material, hemos dejado también nuestros números de teléfono y correos electrónicos para que los ciudadanos puedan contar con esos canales de comunicación en forma directa”.

Por otra parte, indicó que “varios vecinos, fueron atendidos en la oficina legislativa de la localidad, que comenzará a trabajar diversas cuestiones relacionadas con temas sociales, deporte y otras necesidades que se observan”.

De ese modo, hizo hincapié en la “incorporación, dentro del equipo legislativo, del profesor de educación física Leonardo Figueroa, oriundo de Ñorquin-co”.

“En ese sentido, daremos un nuevo carácter a nuestra oficina legislativa en la localidad, para que pueda convertirse en un punto estratégico y referencial de esa zona del circuito Andino.

“Sabemos que son muchas las demandas y en ello, el deporte es uno de los recursos sociales que obra como coadyuvante para la contención, el desarrollo del carácter y el fortalecimiento de la vida comunitaria, en particular de los niños y jóvenes”.

Torres, mantuvo una reunión institucional con el intendente de Ñorquin-co, a la vez que recorrió las instalaciones del hospital local, donde dialogó con el director. También, visitó edificios educativos y la radio municipal destacando que “se trata de una iniciativa sumamente valorable para los vecinos”.

“Hemos realizado varias actividades en estos cuatro días, en los que rescatamos la importancia de tomar contacto con los ciudadanos. De hecho, lo más gratificante podríamos sintetizarlo en las expresiones de los propios vecinos, quienes se mostraron sorprendidos por nuestra visita, indicando que están acostumbrados a ver a los dirigentes políticos en épocas de elecciones, pero nunca bajo esta consigna de ser escuchados”.

“Lo que destaco es que no se trató de una gestión de gobierno o una recorrida oficial, exclusivamente. Hemos experimentado el contacto directo con cada familia, sus costumbres, necesidades, formas de vida. Eso nos permite tener una mirada desde ellos, en lo que hace a nuestra responsabilidad”.

“Tenemos varias deudas que vienen desde hace años. Hoy nos toca estar representando a los vecinos y la oportunidad debe servirnos para cambiar el paradigma en cuanto al modo de construir espacios políticos, desde los vecinos y para los vecinos”, concluyó el legislador.