Se licitó la construcción de una planta de tratamiento de efluentes domésticos en Bariloche

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro llamó a licitación pública para la ejecución de la obra de la planta compacta de tratamiento de efluentes domésticos en San Carlos de Bariloche, que demandará una inversión superior a los 14,5 millones de pesos.

Se trata de la Licitación Pública Nº 05/2013, destinada a la ejecución con provisión de proyecto ejecutivo, materiales, mano de obra, equipos y herramientas necesarias de los trabajos de la Planta Compacta de Tratamiento de Efluentes Domésticos en Bariloche.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 14.555.189 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 270 días a partir del inicio de la misma.

La apertura de las ofertas se realizará el 27 de junio próximo en San Carlos de Bariloche.

Esta Planta Cloacal Modular para 10.000 habitantes a construir podrá satisfacer en un plazo muy corto (9 meses) la demanda pendiente de servicios cloacales que tiene la ciudad.

Esta planta Modular tiene varias ventajas debido a la practicidad de construcción, su poca obra civil tradicional y la practicidad de construirse con módulos metálicos.

La tecnología de esta unidad es de última generación y la ubicación geográfica, vecina a la planta actual permitirá su puesta en funcionamiento inmediatamente después de terminada las obras.