Procesan a acusado de asesinar a policía en Bariloche

Bariloche.- El Juez Martín Lozada resolvió el procesamiento y prisión para el acusado de asesinar al policía rionegrino, Sargento Luciano Churrarín, quien se encuentra detenido en la cárcel local.

Según el juez, quien examinó las pruebas obrantes en el expediente junto al Secretario Judicial Martín Govetto, se encuentra acreditada la participación del procesado en el hecho ocurrido el día 20 de mayo de 2013, a la hora 15.10 aproximadamente, sobre la vía pública, en la intersección de calles Padre Rosales y Onelli de esta ciudad.

En dichas circunstancias, afirmaron, en ocasión de encontrarse en compañía de un menor de 15 años de edad, y de otra persona que no ha podido ser hasta la fecha identificada, advirtieron la presencia del empleado de la Policía de la Provincia de Río Negro, quien se encontraba de franco, realizando una compra en la despensa ubicada en calle Onelli al 1700.

Fue entonces que esperaron a que saliera, y una vez en el exterior, el ahora procesado y su acompañante no identificado, se le acercaron y lo increparon. El menor de edad, quien a la fecha se encuentra a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, aguardó detrás de un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones.

Según el magistrado, fue en tales circunstancias cuando el ahora procesado extrajo un arma de fuego de puño de su cintura y le efectuó un número indeterminado de disparos, aproximadamente entre 5 a 8.

Dos de estos disparos impactaron en la zona del abdomen, en la región infraumbilical, y otro en el tórax superior, lado izquierdo. Este último, le produjo un shock hipovolémico y le causó la muerte instantes después.

El hecho que se le atribuye resulta constitutivo del delito de homicidio calificado por haber sido cometido contra un miembro de la fuerza policial, doblemente agravado por la utilización de un arma de fuego y la participación de un menor de edad. La pena prevista para dicho delito es de reclusión o prisión perpetua.

P Judicial