Más de 1.000 chicos hacen hoy su promesa a la bandera

Roca.- Hoy a las 14.30, en el Polideportivo Gimena López conmemorando el Día de la Bandera y homenajeando a su creador el General Manuel Belgrano, como es ya tradicional, el municipio organizó el acto de Promesa a la Bandera con los alumnos de 4° grado de 18 Establecimientos Educativos de nuestra Ciudad y la Escuela N° 87 del Cuy.

Las Escuelas que participarán son:

 

Epecial N° 1, Escuelas Primarias N° 32, 56, 168, 169, 253, 275, 286, 289, 317, 350, 364, Instituto María Auxiliadora, Colegio Domingo Savio, Escuela Adventista, Escuela del Valle y la Escuela N° 87 de El Cuy.

Mil cien niños participarán de esta ceremonia, sumándose este año todo el Establecimiento educativo de la Escuela N° 169 «18 de Diciembre» que presentará una Bandera de cien metros confeccionada con docentes, alumnos y padres para esta ocasión.

Se contará además con la presencia de una delegación del Histórico Regimiento de Patricios que engalanarán la ceremonia.

En la oportunidad entonará la estrofas del Himno Nacional Argentino la Docente Marysol Del Hierro que conforma el Grupo Musical Clave Alta, mientras que la Docente Carolina López hará la interpretación del acto en lenguaje de señas.

Después de las palabras del Intendente Municipal Martin Soria a los presentes con este motivo tan especial, la Delegada de Educación Docente Carlina Mellado tomará la Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos.-

Posteriormente se realizará la entrega de los certificados a los chicos y se compartirá el tradicional chocolate con bollitos.-

La Municipalidad de General Roca y los directivos y docentes de los establecimientos educacionales participantes invitan muy especialmente a la comunidad a participar y acompañar a los alumnos de 4º Grado en un acto, siempre emotivo por la importancia que conlleva la promesa a la Bandera Nacional.-

Progresión del Acto

Lugar del Acto – Polideportivo Gimena López, calle Maipú entre Alfredo Palacios y San Luis
14.00 hs. – Hora de Acreditación de Alumnos que realizan su Promesa de Lealtad a la Bandera
Ingreso por calle Palacios Alumnos que realizan la Promesa con Docentes a cargo, Directivos, Abanderados y Escoltas.
Ingreso por calle Maipú – Padres y público en general
14.30 hs. Inicio del acto
Ingreso de las Banderas de Ceremonias
Ingreso de la Delegación del Regimiento Patricios
Ingreso de los Alumnos con padres y docentes de la Escuela Nº 169 con Bandera de 100 metros
Himno Nacional Argentino
Palabras del Intendente Municipal
Promesa a la Bandera que tomará el Ministro de Educación de la Provincia Prof. Marcelo Mango
Entrega de una Bandera de Ceremonias
Entrega de Certificados
Chocolate con bollitos

 

ACTOS PARA MAÑANA

 

Mañana 20 de Junio se realizarán los actos centrales del Día de la Bandera a partir de las 11, con izamiento de la enseña Nacional en el mástil central sito en Mitre y Avda. Roca.

Después de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocará una ofrenda floral al pie del busto que perpetúa la memoria del General Manuel Belgrano junto a Alumnos de la Escuela 42, guardándose un minuto de Silencio en homenaje al creador de nuestra enseña nacional en el 193 Aniversario de su fallecimiento.

Pronunciarán Palabras de reflexión los alumnos Abril Cayón Tojo y Tomás Agustín Sánchez y finalmente los bailarines Virginia Ayala y Gonzalo García Ruiz del ballet de Danzas de Nina Dalvene, interpretarán “La Condición”.

 

MUNICIPALIDAD DE GRAL. ROCA