Díaz en hospital de Choele Choel recibió reclamos de atrasos salariales

Choele Choel.- La Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz se reunió con autoridades y trabajadores del hospital regional de Choele Choel, para analizar distintos temas relacionados al funcionamiento de esa Institución.

En el encuentro, el director a cargo y empleados del área de Servicios Generales expusieron su preocupación, por la demora en el cumplimiento del pago de la extensión horaria.

En la actualidad, son más de 20 los trabajadores que cumplen 8 horas diarias pero el monto recibido corresponde a 6 horas según lo establecido en el contrato.

Esta extensión horaria fue acordada con el Ministerio de Salud desde del inicio mismo de los contratos, pero hace 8 meses que no la cobran.

En otros casos, tres trabajadores denunciaron que en ese mismo período directamente no han percibido su sueldo.

Con respecto a este tema la Defensora del Pueblo dijo que según informaciones requeridas por el organismo a su cargo a la Secretaría de la Función Pública, estos trabajadores estarían a punto de recibir sus haberes con retroactividad.

La doctora Nadina Díaz, se comprometió a continuar con las gestiones necesarias que permitan agilizar los trámites y lograr una rápida solución a este problema.

Hoy, la titular del organismo de control y su equipo de trabajo atienden a los vecinos de Río Colorado, quienes llegan con sus inquietudes y reclamos al Centro Cultural de esa ciudad.

En el marco de las actividades programadas en Río Colorado, también se reunió con el Intendente Carlos Pilotti, para tratar varios temas, entre ellos la preocupación de la sociedad por los hechos de inseguridad.