Weretilneck ratificó su postura respecto a los «menores asesinos»

nacionalCipolletti (ADN).- «Cuando uno dice lo que siente y lo que razona no mide si hay polémica o no hay polémica, pero me parece que lo que hay que hacer es debatir, no criticar. Debatir cuales son los argumentos y qué medidas tienen aquellos que dicen que un menor que asesina tienen que estar libres, esa me parece que es la discusión», señaló hoy el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck al referirse a la repercusión que tuvieron sus declaraciones sobre que «a veces no hay que apegarse tanto a la ley» en el tratamiento de menores en conflicto con la ley.Esta mañana,en una entrevista concedida a LU19, el mandatario rionegrino reconoció que le sorprendió la repercusión que tuvieron sus declaraciones, inclusive en medios de alcance nacional. Además, adelantó que pedirá «las grabaciones textuales al área de Prensa porque quiero ver (sic) las declaraciones».

Igualmente, manifestó que «lo que yo dije lo vengo manifestando desde que dos menores mataron a David Oliva, un menor que mata, tenga 15, tenga 16, 14, que mata a sangre fría a otra persona, no puede ser devuelto a los padres».

«Entonces, el acto de responsabilidad es no seamos demagogos baratos, decir que queremos la inclusión de los menores estoy de acuerdo, decir que los menores son producto de cuestiones familiares, de abuso, de droga, de alcohol y la gran responsabilidad son (sic) de sus padres, estoy de acuerdo, decir que tenemos que trabajar todos coordinadamente para que los menores puedan reinsertarse y no terminen toda su vida dentro de las cárceles estoy de acuerdo», remarcó Weretilneck.

Aseguró, además, que «en esto no distingo la muerte de un policía o de un civil, es lo mismo la vida de un persona que no es policía vale lo mismo que la vida de un policía… quien tiene derecho a quitar la vida es dios, nada más que dios».

«Que un menor no puede estar detenido siendo un asesino, la verdad es engañarnos a nosotros mismos sobre los verdaderos problemas que tenemos, este razonamiento lo vengo haciendo desde hace muchos años, soy coherente y no voy a cambiar ahora porque sea gobernador», ratificó el mandatario provincial. (ADN)

 

ADN