Weretilneck: “Estamos poniendo en marcha el triunfo electoral del Frente para la Victoria”

Viedma (ADN).- Los líderes del Frente para la Victoria sellaron hoy la alianza electoral para participar de las elecciones de octubre. Se firmó en Viedma el acta constitutiva que será presentada en la Justicia Electoral. El oficialismo dio una fuerte demostración de unidad.

El FpV estará conformado por el Partido Justicialista, el Frente Grande, el Movimiento Popular Patagónico, el Kolina, Foro Rionegrino, Redes, el MAD y el Partido de la Victoria.

La presentación estuvo a cargo del gobernador Alberto Weretilneck y el presidente del PJ Miguel Pichetto, quienes estuvieron respaldados por el vicegobernador Carlos Peralta, los intendentes Martín Soria (Roca) y Javier Iud (San Antonio), y los legisladores Pedro Pesatti (presidente del bloque del FpV) y Ariel Rivero (Eva Perón).

“Se firmó el acta constitutiva que se elevará a la justicia federal” resumió Miguel Pichetto, quién anunció: “La alianza electoral está en marcha de cara a las elecciones de 2013”. Y expresó que “las candidaturas se están debatiendo”.

Por su parte, Weretilneck aseguró: “Estamos poniendo en marcha el triunfo electoral del Frente para la Victoria”. El gobernador explicó que “todos los procesos tienen aspectos jurídicos y políticos. Los jurídicos se acaban de resolver. Pero también estamos poniendo en marcha el proceso político que nos va a permitir el triunfo en la provincia y del proyecto nacional y popular que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Como fieles intérpretes y convencidos del proyecto nacional y popular, la elección de octubre nos pertenece, nos motiva y la vamos a trabajar como si fueran las propias candidaturas de cada uno de nosotros en cada una de las localidades, es nuestra elección y así la vamos a asumir”.

En ese sentido, el mandatario ejemplificó: “Lo que sucedió hoy en la Legislatura habla del momento de unidad de todo el FpV. Siempre hemos transparentado nuestras discusiones. Hoy tenemos un marco de unidad nacional, provincial y local, que nos pone en inmejorables condiciones para ganar la elección”. Y subrayó que “acá no hay proyectos individuales ni egoístas, hay proyectos colectivos, de mayorías, proyectos ideológicos y de consenso”.

Por último, Weretilneck auguró que “el triunfo en octubre será contundente”, y “nos permitirá no solo el respaldo a nuestra Presidenta sino que también, nos va a permitir a nivel provincial consolidarnos definitivamente para afrontar -dentro de dos años- la renovación de todos los cargos municipales y provinciales”. (ADN)