Trabajos y obras para la Escuela Primaria N° 35 de General Roca

General Roca.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro informa que los trabajos estipulados en el Programa Puesta en Marcha 2013 para la Escuela Primaria N° 35 de General Roca se encuentran ejecutados en un 75%.Asimismo, por tratarse de un establecimiento educativo que data de 1940, el Gobierno de Río Negro, a través del trabajo conjunto que llevan a cabo el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Ministerio de Educación y Desarrollo Humano, y comprendiendo las necesidades edilicias que atraviesa la escuela rural, prevé la construcción de dos aulas taller, un Salón de Usos Múltiples y un playón deportivo. Algunas de las obras se llevarán a cabo con financiamiento provincial y otras con financiamiento nacional.

Las tareas incluidas dentro del Programa Puesta en Marcha 2013 para dejar en funcionamiento el establecimiento contemplan revoques, carpintería, cielorrasos, revestimientos, instalación sanitaria, instalación de calefacción, instalación contra incendio, pintura, trabajos exteriores y de sanitización.

Con lo que respecta a la obra de ampliación y refacción, también solicitada por el Intendente Martín Soria, se llevarán a cabo dos aulas mediante el Programa Más Aulas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Mientras, el Salón de Usos Múltiples y el playón deportivo se realizarán por intermedio del Ministerio de Educación con financiamiento de Nación.

 

PE