Tensión en Bariloche: cruce de taxistas con Weretilneck y demoras en el acto aniversario

Bariloche (ADN).- La ciudad de Bariloche vuelve a tensionarse. Anoche se registraron incidentes en la Cárcel donde dos policías resultaron heridos. Durante la madrugada, asaltaron a un taxista. Los episodios generaron tensión. Hubo una reunión de taxistas con la intendenta interina María Eugenia Martínez y cruces verbales con el Gobernador. Se demoran los actos por el aniversario de la ciudad.

Hace instantes, en el centro Cívico, los trabajadores le exigieron una reunión al Gobernador para plantear todos los temas vinculados con la seguridad: pidieron más policías y controles en distintos puntos de la ciudad. Weretilneck intentó postergar el encuentro para horas de la tarde pero, ante la insistencia de taxistas, se comprometió a dialogar con ellos una vez finalizada la apertura del desfile.

Más temprano, por la mañana, centenares de autos marcharon por la calle principal de la ciudad (Mitre) y se concentraron en el Centro Cívico, bajo el recurrente reclamo por seguridad. Una vez instalados en el Municipio, los trabajadores exigieron medidas inmediatas a Martini. «Vamos a poner a una persona encargada de estos temas, que analice lo que pasa y sea el nexo con la provincia y las fuerzas federales», prometió la concejal a cargo del Ejecutivo.

Martini reconoció que la incorporación de 100 afectivos la semana pasada para realizar tareas en la ciudad “no alcanza”, señaló que “habrá que ver bien dónde tienen que ubicarse los agentes” y se comprometió a reunirse con los taxistas durante la tarde, luego de las actividades previstas por el aniversario de la ciudad, para “delinear y definir” tareas a llevar a cabo para mejorar la conflictiva situación.

La protesta demoró los actos programados para hoy en el marco del 111º aniversario de la ciudad. Allí se esperaba la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, y parte de su gabinete.

Cabe recordar, que el Gobierno desistió esta semana de suspender los asuetos provinciales en los festejos de ciudades y pueblos, luego de los reclamos que debió soportar en Viedma y el pronóstico de repetirse en Bariloche. Sin embargo, los sucesos violentos de las últimas horas complicaron la estadía del gobernador y sus funcionarios.

 

Los hechos

 

-Durante la noche se registraron enfrentamientos en dos pabellones de la Cárcel de Bariloche que derivaron en heridos, la quema de colchones y otras confusas situaciones. Seis presos fueron trasladados a Roca, mientras resultaron heridos dos efectivos (del grupo COER y de la Comisaría 27), que habrían recibido lesiones por punzones.

-Un conductor de taxi fue víctima de un robo violento en el cual cinco sujetos desconocidos lo amenazaron con un arma de fuego, «gatillaron» dos veces simulando una ejecución y lo desvistieron, dejándolo en la ruta 40 junto a una mujer que era transportada como pasajera. Los sujetos huyeron con el móvil número 069 que hasta el momento no fue hallado. (ADN)

 

ADN