Se sumaron más medios de pago para la tasa municipal de Viedma

Viedma.- A partir del 1 de mayo esta vigente como medio de pago Rapipago para abonar la tasa e impuestos municipales.
De esta manera, se suman más formas de pago para facilitar a los vecinos el cumplimiento de sus obligaciones.
Actualmente están vigentes todas las tarjetas de crédito menos Naranja, en un solo pago. Se trabaja para que algunas puedan abonarse en seis pagos.
También se puede pagar por débito automático por medio de tarjetas de crédito Mastercard, Argencard y Tarjeta Naranja.
También se puede pagar con tarjeta de débito y con Pagomiscuentas, a través de cajeros automáticos.
Este servicio permite a muchos vecinos evitar colas y también posibilita abonar los servicios las 24 horas.
Para poder pagar por cajero automático se deberá seleccionar la opción de “pagos”, luego “pago electrónico de servicios” y posteriormente escoger la tecla de “municipios”.
En la pantalla aparecerá una nómina de municipios y se debe digitar “otras opciones” hasta que aparezca Viedma. En ese momento se digita el código que aparece en la factura, que le indicará en la pantalla el importe, para evitar confusiones.
Cabe señalarse que esta operación se realiza por única vez, porque luego el trámite es mucho más sencillo, ya que queda asociado a la cuenta.
En cuanto al pago vía Internet, es necesario contar con una clave electrónica para operar (home banking), que también se obtiene en un cajero automático.
Tanto en el caso del pago vía cajero como en el caso del pago por Internet, se emite un comprobante que es válido como factura, por lo cual no se requiere ningún otro trámite.
Por otra parte, continúan los medios tradicionales de pago. Todas las facturas no vencidas pueden abonarse en la sede central de la Municipalidad, ubicada en Roca 146.
También es posible abonar las facturas en el Banco Patagonia, en el Credicoop, en Siglo XXI y en todos los comercios adheridos al sistema Pago Fácil