«Se Inauguró la Muestra de Fotoperiodismo en Jacobacci»

8679Jacobacci.- Quedó inaugurada el sábado en Jacobacci la Muestra Anual de Fotoperiodismo organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).En el marco de un sencillo acto que se realizó el sábado a las 20 en la Biblioteca Popular «Bernardino Rivadavia», el intendente Mario Del Carpio junto a un grupo de prestigiosos reporteros gráficos dejaron inaugurada este muestra itinerante que permanecerá en Jacobacci hasta el 18 de este mes con exposiciones de fotografías en la biblioteca, la sucursal del Banco Nación Argentina y el CEM 6.

«Nos enorgullece como jacobaccinos poder contar con este material que es realimente una obra de arte en nuestro pueblo. También porque formamos parte de él» señaló el Del Carpio.

La muestra incluye un conjunto de imágenes propone una mirada sobre los acontecimientos más importantes registrados por los reporteros gráficos argentinos durante el año 2011, organizados en las siguientes temáticas: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, arte y espectáculos y medio ambiente.

Uno de sus impulsores, el prestigioso fotógrafo barilochense Alfredo «Chino» Leiva, realzó la importancia de tener en el interior de la provincia de Río Negro y, principalmente en el sur del país, una muestra fotográfica de tamaña calidad. «Es importantísimo que llegue a lugares de la Patagonia donde históricamente no llegaba este tipo de muestra y que los pobladores del sur puedas disfrutar de estas imágenes que generalmente se ven en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. La muestra se dirige a este lugar para romper un poco el hielo que existe hacia el interior y en homenaje a los pobladores que, como es el caso de Jacobacci, sufrieron las consecuencias de la ceniza».

Leiva fue quien retractó a don Martín Antual y su esposa Rosa Albornoz, cuyos rostros asombrados asoman detrás de un parabrisas lleno de cenizas, foto que no solo sirvió para promocionar la muestra, sino que además recorrió el mundo dando cuenta de un testimonio muy elocuente. Con la pareja sentada en primera fila, Leiva detallo que toda fotografía tiene una historia y «me parece que es sumamente interesante para el lector, para el que ama la fotografía, saber un poco de cómo se hicieron y que pensaban las personas que en ese momento eran fotografiados. Por suerte en esta vuelta a Jacobacci pudimos reencontrarnos con varios de esos personajes, como don Martín y doña Rosa y también con Paulino y compartir momentos muy emocionantes» agregó.

Leiva presentó también un libro que contiene parte del material que produjo luego de la erupción del volcán Puyehue y que con mucho esfuerzo busca presentar en sociedad el próximo 4 de junio cuando se cumplan dos años de este hecho histórico.

 

“Velada Boxística en Jacobacci”

 

El próximo sábado se realizará en Jacobacci una velada boxística, que presentará ocho combates en diferentes categorías del box amateur, siete masculinos y uno femenino.
La cita será a partir de las 21:30 hs en el gimnasio municipal y tendrá un costo de entrada de 20 pesos a mayores y 10 pesos a menores.
Las peleas serán las siguientes:
1) Antonio Currufil (Jacobacci) Vs. José Petrillán (Roca) cat: gallo
2) *Víctor Pacheco (Jacobacci) Vs. Lucas Machado (Cipolletti) cat: mosca
3) Emiliano Córdoba (Jacobacci) Vs. Franco Lagos (Roca) cat: pluma
4) Lucas Alastuey (Jacobacci) Vs. Carlos Cejas (Cipolletti) cat: pluma
5) Alfredo Díaz (Jacobacci) Vs. José Luis Chaina (Roca) cat: mediano
6) Ana Bayejos (Catriel) Vs. Marcela Río (Cipolletti) cat: ligero
7) Jairo Reimán (Onelli) Vs. Carlos Palacios (Viedma)

*falta confirmar la segunda pelea.

 

MUNICIPALIDAD DE ING. JACOBACCI