Reunión con la Asociación de Amas de Casa

8718Bariloche.- La Legisladora del FpV, Arabela Carreras, mantuvo en el día de hoy una reunión con integrantes de la Asociación de Amas de Casa de San Carlos de Bariloche. Allí, se trataron diversos temas con el fin de aunar criterios para el trabajo en conjunto.La posibilidad de contar con una sede propia, para organizar capacitaciones y orientación a las afiliadas, gestar proyectos productivos que puedan dar otras salidas laborales, y el aprendizaje de distintos oficios y quehaceres, son las mayores prioridades, según expresaron en la charla.

Asimismo, tienen como proyecto la implementación de una feria barrial de productos de manufactura propia. En los próximos días se concretarán nuevas reuniones de trabajo con el objetivo de evaluar el avance de las distintas gestiones comprometidas entre la asociación y la Legisladora.

El sindicato de Amas de Casa de la República Argentina nació en 1983 en San Miguel de Tucumán, como una organización defensora de los derechos de las mujeres. La meta es articular los valores familiares del trabajo en el hogar con la organización solidaria del sindicato.

En la actualidad cuentan con 23 filiales en 19 provincias, entre ellas la subdelegación El Bolsón y Bariloche, y todas luchan por la reivindicación del trabajo de las mujeres en sus hogares, intentando que se les reconozca a esta labor el mismo estatus que cualquier otro trabajo fuera del hogar.

A partir de las políticas estatales de recuperación de las instituciones del derecho laboral, iniciadas en el año 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner, se propuso la creación del Consejo del Trabajo Doméstico en el Ministerio de Trabajo de Nación, que incluye el trabajo remunerado y no remunerado para jerarquizar y reconocer el valor social de dichas tareas.‬

 

Prensa: Legisladora del FpV, Arabela Carreras