Nueva Tecnicatura Superior en la Línea Sur

Ramos Mexía.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro pondrá en marcha hoy viernes una nueva oferta de educación superior para jóvenes y adultos de la Línea Sur rionegrina, con el fin de brindar mayores herramientas para su inserción en el mercado laboral calificado.A partir de las 17, autoridades de la cartera educativa, junto al intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, darán inicio a la Tecnicatura Superior en Administración, que se dictará en esa localidad y que dependerá del Instituto de Formación Docente Continua de San Antonio Oeste.

La carrera estará conformada por dos orientaciones: una, en Administración Pública; y otra, en Administración de Empresas. Ya hay 54 estudiantes de esa localidad y de lugares cercanos inscriptos.

Las clases tendrán lugar en el ex parador Municipal, ubicado en calle 25 de Mayo y 9 de Julio, donde actualmente funciona el Centro de Estudio Rural Virtual.

Una de las políticas educativas de la cartera educativa prevé la puesta en marcha de nuevas ofertas terciarias, que permitan a los habitantes de las distintas regiones de la provincia formarse en temáticas relacionadas con el desarrollo local, permitiendo la oferta de mano de obra calificada.

 

PE