Investigan presunta facilitación de la prostitución en Cipolletti

Cipolletti (ADN).- Funcionarios judiciales encabezaron ayer tres allanamientos en viviendas, como parte de una investigación por presunto ejercicio de la prostitución. En una casa se realizaban ese tipo de actividades y en las otras dos se detuvieron a personas relacionadas con las pesquisas.Los procedimientos, de los cuales se informó hoy, formaron parte de tareas dispuestas por el Juzgado de Instrucción 4 y la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Estuvieron a cargo del juez Santiago Márquez Gauna, quien detalló que “a partir de las 19 se llevaron adelante diligencias de allanamiento en tres domicilios de Cipolletti, por orden del Juzgado de Instrucción a mi cargo, con la participación de la agente fiscal Silvana García y de las secretarias Amorina Sánchez Merlo y Eugenia Vallejos”.

Por su parte, personal de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti identificó un domicilio céntrico donde se ejercería la prostitución y dos domicilios particulares de personas relacionadas con la pesquisa, lo cual originó el inicio de la investigación por el delito de facilitación o promoción de la prostitución.

Se explicó que en los tres procedimientos se secuestraron objetos, dinero y documentación presuntamente relacionados con el delito mencionado y en el inmueble donde posiblemente se ejercería la prostitución se procedió a la demora de una persona de sexo masculino, presunto cliente y otras tres de sexo femenino, dos de ellas posibles alternadoras y una tercera sospechada de regentear el lugar.

Por este caso, dio intervención a la Dirección de Comercio local, la que procedió a clausurar el inmueble por incumplir con las normas municipales, según consignó un parte oficial. (ADN)

 

 

ADN