Formalizan, otra vez, asunción de Bermejo en la Nación

Viedma (ADN).- El ex secretario rionegrino de Seguridad, Miguel Bermejo, y últimamente titular de la Unidad de Reforma de Leyes y Reglamentaciones del Sistema de Seguridad, fue ahora designado secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Nación.Así lo dispuso el decreto nacional 465/2013, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y emitido el 30 de abril pasado.

El documento oficial solo consigna: Artículo 1º — Desígnase Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad al doctor Miguel Angel Bermejo (D.N.I. Nº 8.213.868).

El 17 de abril, ADN difundió el alejamiento de Bermejo del Gobierno rionegrino y que cumplirá funciones –nuevamente- en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Casi un mes antes había sido nominado en la Unidad de Reforma de Leyes y Reglamentaciones del Sistema de Seguridad, donde llegó después de bruscos cambios en la Secretaría de Seguridad.

El ex funcionario rionegrino -que ocupó un cargo también durante la gestión de Saiz- mantuvo diferencias funcionales con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, que se acentuaron a raíz de motines en la cárcel de Roca y otras problemáticas en el área. Por entonces, el titular de la cartera política negó la existencia de resquemores entre ambos. (ADN)

 

ADN