Entes de Conesa y Línea Sur recibirán más fondos oficiales. También Tren Patagónico

Conesa (ADN).- Los Entes de Desarrollo de la Línea Sur y de General Conesa percibirán 10 por ciento cada uno de las utilidades que produzca la empresa rionegrina Alta Tecnología (ALTEC), destinados a propios proyectos. Similar porcentaje cobrará el Tren Patagónico para ejecutar planes de modernización.Por su parte, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro recibirá un 30 por ciento para la promoción y estímulo de la investigación, desarrollo e innovación, mientras que hasta un 40 por ciento estará dirigido a la constitución del fondo de reserva legal.

Así lo establece la Ley 4829, vigente plenamente desde ayer, que reformula y redimensiona los objetivos societarios y políticos la firma, que ya utiliza un nuevo nombre comercial: Alta Tecnología Telecomunicaciones y Sistemas Sociedad del Estado.

Esa empresa tiene por objeto social la prestación de servicios de telecomunicaciones en la provincia de Río Negro y en el resto del país, lo que implica la prestación del sistema telefónico básico local, nacional e internacional, telefonía celular y pública, transporte de señales de radiodifusión (radio y televisión), valor agregado (internet y otros), transmisión de datos y desarrollos de futuros servicios interactivos y de multimedia, bajo normas internacionales de calidad.

También, la investigación y desarrollo sobre nuevas tecnologías de las comunicaciones y producción de equipos y sistemas de telecomunicaciones; la investigación, desarrollo,
producción y comercialización de bienes y servicios de sistemas informáticos y robóticos, todo tipo de periféricos y programas asociados y toda otra actividad necesaria para el cumplimiento del objeto social.

La nueva ley, aprobada por la Legislatura, establece que dentro del plazo máximo de 90 días, a partir de su publicación (ayer en el boletin oficial 5140) el Ministerio de Economía y Alta Tecnología Sociedad del Estado (ALTEC SE) deberán realizar todos los actos y trámites necesarios para las modificaciones estipuladas en la normas y las inscripciones de rigor. (ADN)

 

ADN