El Estado rionegrino puso fin a becas como mecanismo de contratación de personal

Viedma.- La medida, se concretó ayer en la reunión que presidió el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Allí, se dispuso que el próximo 30 de junio el estado rionegrino finalizará con la totalidad de las becas como mecanismo de contratación de personal.En este sentido, se informó que 279 trabajadores becados que cumplían funciones en distintas instituciones del Ministerios de Desarrollo Social serán contratados, y el resto de las prestaciones que daba el Estado, en caso de ser necesario, tendrán que canalizarse por algún otro mecanismo, cómo subsidio, asistencia directa, capacitaciones o planes de empleo.

Participaron también de la reunión el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, el secretario de la Función Pública, Omar Alfonso, el secretario general de Estado, Hugo Lastra; el ministro de Economía, Alejandro Palmieri y el legislador y presidente del bloque (FpV) Pedro Pesatti.

«La Función Pública definió que 279 trabajadores que cobraban como becados, realizando distintas tareas para el Ministerio de Desarrollo Social, van a pasar a ser contratados y que los distintos ministerios tendrán que utilizar otros mecanismos de asistencia para situaciones de vulnerabilidad social, de crisis laborales, etc», señaló el Gobernador de Río Negro.

Además, en el encuentro se analizó el desarrollo de cada uno de los expedientes de recategorización dentro del estado rionegrino. Se estableció que en el mes de mayo se comenzará a cumplir con la categorización del personal en aquellos ministerios que hayan finalizado con los expedientes correspondientes.

Por último, tras su evaluación la Función Pública dio inicio al traspaso de agentes desde Viviendas Rionegrinas al Instituto Provincial de la Vivienda.

 

PE