Comenzó la Poda del Arbolado Público en Cinco Saltos

8955Cinco Saltos.- Desde el área de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos se anunció que comenzaron las tareas de poda correctiva en las distintas zonas y próximamente se pondrá en marcha el cronograma de plantación de árboles de alineación de veredas.Según explicó el responsable técnico, Ing. Agrónomo Daniel Mariscal, para efectuar cortes o podas en el arbolado público de la ciudad, el frentista deberá contar con la autorización del municipio, que asesorará sobre la forma de optimizar la realización de las tareas y coordinará acciones con las personas que, en forma particular, practiquen la poda en los árboles ubicados en el frente de su vivienda.

Las tareas se realizan siguiendo las técnicas y normas vigentes, con el empleo de personal entrenado y herramientas adecuadas. Se hace hincapié en el tratamiento posterior, mediante el uso de pastas selladoras que evitan vías de entrada de enfermedades y ataques de insectos.

Asimismo, se informa que la época para otorgar permisos para podas y erradicaciones de árboles se extenderá hasta el 15 de agosto. A tal efecto, el contribuyente deberá acercarse a la oficina de espacios verdes, ubicada en inmediaciones del CAF, donde podrá requerir el permiso correspondiente para efectuar, tanto la poda como la erradicación de ejemplares arbóreos.

Para requerir mayor información, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 4980224 – 4980260 o bien consultar en la Secretaría de Servicios Públicos en calle 25 de mayo 50.

 

Llamado a Registro de Oposición

 

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cinco Saltos hace el llamado a Registro de Oposición para la ejecución de obras de Cordón Cuneta, losas de esquina y badenes en calles:

– Radonich, entre Calle Brentana y Perpetua Llorente, ambas manos.
– Radonich, entre intersección con Argentina y límite norte Chacra del Egido, mano oeste.
– Argentina, entre Kurt Seeman y límite Norte Chacra Crespo, mano oeste.
– Argentina, entre intersección con Radonich y Río Salado, mano este.
– Pasaje sin nombre, entre Argentina y Radonich, ambas manos.

El valor de las obras es de 288 pesos por metro lineal de frente.

El plazo de la oposición es del día lunes 03 de junio de 2013 hasta el lunes 17 de junio de 2013, inclusive; en horario de atención al público de 08 a 12,30 horas, en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cinco Saltos, sito en calle 25 de mayo Nº 49.

 

Reunión General del Foro de Seguridad Ciudadana

 

Este jueves 30 de mayo se realizará una nueva reunión general del Foro de Seguridad Ciudadana a partir de las 20 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.

En la misma se solicita la participación de vecinas y vecinos para seguir debatiendo y tratando el tema de la seguridad en la localidad, como así también la recepción de nuevos proyectos y propuestas para sumar y trabajar en conjunto por el bien de nuestra Comunidad.

 

Encuentros Culturales “Juegos Río Negro en Acción”

 

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que permanece abierta la inscripción para participar de los Encuentros Culturales Rionegrinos “Juegos Río Negro en Acción”, en las siguientes categorías; Comunitaria, juveniles unificada Sub 18, pueden participar jóvenes de 13 a 18 años en los rubros:

Conjunto de Danza, las cuales pueden ser contemporáneas, folklore, tango, clásico, moderno y otras. Con un máximo de 12 integrantes por grupo.
Mural, tema libre, con un máximo de 4 integrantes.

Adultos mayores de 60 años, pueden participar personas desde los 60 años de edad. En los rubros:
Conjunto de Danza, hasta 12 integrantes por grupo.
Canto Solista, hasta 2 integrantes (Dúo o cantante y músico acompañante).
Pareja de Danza Ritmos Varios, hasta 2 integrantes.

Escolar: Juveniles Unificada, pueden participar jóvenes escolarizados, de entre 13 y 20 años, en los rubros:
Solista Instrumental, interpretando cualquier instrumento y género musical.
Taller de Bandas, destinado a bandas escolares que integran el programa dependiente del Ministerio de Educación de Río Negro.
Video con Celular, hasta 3 participantes por proyecto, con temática libre.
Fotografía con Celular, un participante, con temática libre.

El nuevo plazo de inscripción es hasta el viernes 14 de junio del 2013. La instancia local se realizará en el mes de julio.

Los interesados deben retirar las planillas de inscripción en la Subsecretaria de Cultura ubicada en Don Bosco y Clte. Cordero de lunes a viernes de 08 a 13hs.
Adjuntando además Fotocopia del DNI de los participantes.
Más información al TEL. 4980328 o vía mail en: culturacincosaltos@gmail.com

 

Programa de Asistencia al Celíaco

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos se dio a conocer el listado de beneficiarios del Programa de Asistencia al Celíaco que no han retirados aún sus tickets.

Se solicita concurrir a las oficinas del área en Avenida Roca al 900 para actualizar los datos del padrón único de beneficiarios con fotocopia del DNI y número de Cuil, en el horario de 08.30 a 12.30 horas:

Ancavil Daniela Belén, Moreno Rita Mariana, Osorio Mariano, Marin Marta Susana, Bonomo Sebastian, Muller Vivaldo Marta, Martínez Josefa Del Carmen, Castillo Roxana Elizabeth, Jara Delia, Currumil Mauro, Laberatore Cecilia, Colombino María Laura, Pavez Alicia Del Carmen, Fuentes Rafael, Romero Elisa, Rojas Noemí Del Carmen, Pedrero Sonia y Zúñiga Pablo Daniel.

 

Huerta Comunitaria en Ailín del Barrio Perón

 

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que padres de los niños que asisten al CDI Ailin del Barrio Perón, se sumaron al proyecto de Huerta comunitaria.

El mismo es propiciado por la Subsecretaria de Acción Social, y a partir de hoy están trabajando en ese Centro para poder plantar las semillas a la brevedad. Se cuenta con el acompañamiento y la capacitación del Programa Prohuerta a cargo del INTA.

 

Inscripciones Abiertas

 

La oficina de Coordinación de Empleo de la Municipalidad de Cinco Saltos informa que se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura en Prótesis Dental.

Los requisitos solicitados son: fotocopia de DNI, analítico de estudios secundarios, dos fotos de 4×4.

Para más información los interesados deberán presentarse en la oficina de Coordinación de Empleo ubicada en Rivadavia y España de nuestra Ciudad en el horario de atención de 08,00 a 13,00 horas o bien consultar al teléfono 4981019.

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS