Catalán: “El Frente Grande son cuatro que reparten cargos y quieren todo”

Bariloche (ADN).- El legislador Marcos Catalán (Frente para la Victoria) aseguró que “el gobernador (Weretilneck) no conduce a su tropa (política) y reiteró que el Frente Grande “eternamente son cuatro personas que se ponen de acuerdo para repartir cargos y quieren la Gobernación, quieren todo. Conozco bien lo que es el Frente Grande de Río Negro”.

De ese modo, Catalán se refirió a la decisión del Frente Grande de ir con propio candidato (Carlos Valeri) a intendente para las próximas elecciones. En Bariloche

“Si el gobernador y el senador nacional (Pichetto) se ponen de acuerdo para una lista del Frente para la Victoria, con la madurez política que se merece Bariloche, este tema ya tendría que estar resuelto. Creo que no hay conducción política y me parece que el gobernador no conduce a su tropa”, afirmó Catalán en declaraciones a Frecuencia VYP de Viedma.

“Entonces hay que interpretar que están jugando al armado estratégico para…senadores y diputados nacionales, no se entiende”, reflexionó el legislador frentista.

Agregó: “La dirigencia política tiene que tener una responsabilidad mayor, estamos viviendo momentos muy difíciles en nuestra zona (Andina) y estar especulando con candidaturas no sé para que, porque los problemas acá son muy graves y muy profundos”.

“Hay que tener una visión distinta de lo que hay que hacer en Bariloche, pero parece que no entienden”, dijo en clara referencia a la dirigencia del Frente Grande.

Insistió: “No se entiende, si el Gobierno nacional llama a la unión del Frente para la Victoria y se hace un acta acuerdo en Viedma para las elecciones primarias y generales y no se respeta ese pensamiento, no se entiende. Pero, será responsabilidad del gobernador y de su gente del Frente Grande, que eternamente son cuatro personas que se ponen de acuerdo para repartir cargos y quieren la Gobernación, quieren todo. Conozco bien lo que es el Frente Grande de Río Negro”, aseguró en otro momento del reportaje, vía telefónica.

Observó de dirigentes del Frente Grande que “han tenido la suerte de ser muy hábiles en los negocios políticos y de estar gobernando, gracias al Justicialismo. Luchamos 28 años para llegar al poder y todavía no lo tenemos (los justicialistas), porque no somos parte de este poder. Esta es una cosa que no se entiende”.

Del conflicto suscitado en El Bolsón, afirmó que “el intendente está vapuleado” y asintió cuando le preguntaron que el jefe comunal de esa ciudad sufrió “aprietes” de parte del gobernador y de empresarios locales.

“Por supuesto que es grave. Está claro que hay dos negocios totalmente distintos al pensamiento del pueblo de El Bolsón. El intendente está claramente identificado con el turismo, con el crecimiento del pueblo, con la mano de obra y el funcionamiento del complejo turístico”, concluyó Catalán. (ADN)

 

ADN