Capacitación para jóvenes abogados

8907Cipolletti.- La comisión de Jóvenes Abogados del Colegio del Alto Valle Oeste realizó en Cipolletti las primeras jornadas sobre “Aspectos Prácticos del Derecho de Familia”.

Unos 60 abogados del Alto Valle participaron del encuentro que contó con varios expositores entre los que se destacan: Dra María Alicia Favot (Camarista Civil), Patricia Cladera (Jueza de Familia, Juzgado Nro 5) Marisa Palacios (Jueza de Familia Juzgado Nro 7) y Romina Fernández (Secretaria del Juzgado Nro 7), la actividad se desarrolló con jueces y funcionarios de la circunscripción, bajo el propósito de construir un canal de diálogo entre los jóvenes abogados y los jueces de la región.

El vicepresidente del Colegio, Diego Vázquez indicó que se abordaron aspectos prácticos sobre los procesos de alimentos, régimen de visitas, divorcio, tenencia y patria potestad, violencia familiar, Ley 3040, así como los criterios fijados por cada juzgado, cada cámara y la jurisprudencia mas relevante.

Detalló que “se pretende que los nuevos profesionales conozcan las particularidades de los distintos fueros de la justicia” señaló Vázquez. Explicó que recientemente se creó la Comisión de Jóvenes Abogados coordinada desde el Colegio y se prevé la realización de diferentes actividades destinadas a brindar las herramientas necesarias a los colegas que recién se inician en la actividad profesional.

Rodrigo Buteler junto a Federico Frosini encabezan la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste. Adelantaron que se realizaran tres capacitaciones mas donde se abordarán temáticas relacionadas con la justicia laboral, penal y civil. Indicaron que desde el Colegio se pretende “generar canales de comunicación destinados a evacuar las consultas habituales vinculadas con todas las ramas del derecho y también que los nuevos abogados conozcan a los jueces y funcionarios”.