Weretilneck suspendió a firma comercial por “incumplimientos injustificados”

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck suspendió por un año del registro único de proveedores de la provincia a la firma comercial Juan Manuel Sosa, de Viedma, por “incumplimientos injustificados”. Esa firma resultó adjudicataria del procedimiento de selección oficial para la compra de 1.560 toneladas de avena destinadas a pobladores de localidades rionegrinas afectados por la erupción del volcán Puyehue.

En el año 2011, el ex Ministerio de Producción realizó la contratación directa Nº52/11, en el marco del decreto de emergencia agropecuaria y socio económica derivada de la erupción del volcán Puyehue, que afectó a 13 de los 16 Departamentos de la provincia de Río Negro.

Del decreto 300, firmado por Weretilneck y por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, se desprende que la firma Juan Manuel Sosa, inscripta en el registro único de proveedores bajo el Nº12-F-1600, resultó adjudicataria en el procedimiento de selección de “co contratante estatal”.

De las constancias administrativas del expediente Nº018725-SP-2011, surge que quedaron acreditados “los incumplimientos injustificados” de la referida firma comercial, que motivaron la rescisión del contrato oportunamente firmado con el proveedor y la correspondiente solicitud de aplicación de sanciones.

“De la resolución Nº1147/12 surge que el incumplimiento se debió a la exclusiva culpa del proveedor” y que eso debe considerarse “una incorrección grave”, puntualizo el decreto gubernamental. (ADN)

 

 ADN