Reparación del Puente Blumetti

8462Cinco Saltos.- Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Cinco Saltos se informa que desde ayer martes 16 de abril y durante cuatro días se mantendrá interrumpido el tránsito en el Puente de la Calle Blumetti con la finalidad de reacondicionarlo para su uso seguro, permitiéndose sólo el paso de peatones a fin de facilitar la circulación desde y hacia la escuela Nº 84.Las tareas a realizar que se efectúan son de remodelación preventiva, luego de las cuales se permitirá en forma permanente la circulación de vehículos livianos, no así de transporte pesado.

 

Más Seguridad y Prevención

 

La Municipalidad de Cinco Saltos, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos colocó un semáforo intermitente en la esquina de Calles La Rioja y General Pacheco, un sector en donde se produjeron muchos accidentes de tránsito, en algunos casos con víctimas fatales, y que además es una vía de comunicación del centro con la zona este de la ciudad.

Asimismo se evalúa seguir con la colocación de más semáforos en distintos puntos de la ciudad para el ordenamiento del tránsito y la prevención de accidentes.

 

Trabajos Recientes

 

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos viene realizando distintas tareas de limpieza y reacondicionamiento de calles como es el caso de Ramos Mejía, Radonich, Tierra del Fuego, Decio Severini. Tareas de reparación, relleno, nivelado de calles del Barrio Rincón de Marletta.

Por otra parte y dando respuesta concreta a reclamos de vecinos, se ejecutaron tareas de mejoras en calles del Lago Pellegrini-Península Ruca Có, nivelación de calles y cunetas para el desagote de agua en días de lluvias, como es el caso de calle Las Rosas y también en el sector de parrilleras con distintas maquinarias.

 

Jornadas de Sensibilización

 

Hoy miércoles 17 de abril se realiza la primera jornada de sensibilización en adicciones dirigida a estudiantes de nivel medio en el CET Nº 5 en los turnos mañana de 8,30 a 13,30 Hs, por la tarde de 13,30 a 16,30 Hs. Actividad organizada por el Foro de Seguridad Ciudadana.

La misma tiene el objetivo de brindar información fidedigna de esta problemática que se vive en la localidad a través de un equipo de trabajo capacitado de Neuquén la Fundación ASER, integrada por capacitadores, padres y residentes.

 

Alimentación Saludable

 

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cinco Saltos  y el INTA, trabajan desde el año pasado en forma coordinada en pos de fomentar la alimentación saludable y la AUTOGESTIÓN de los propios alimentos. En este marco, desarrollan juntos un programa llamado PROHUERTA , promovido por el ministerio de Desarrollo de la Nación, que consiste en entregar una bolsita con diferentes variedades de verduras y hortalizas, para que las familias puedan realizar una huerta ORGÁNICA en su casa y proveerse sus propios alimentos. Esta entrega es acompañada por un seguimiento y asesoramiento a cargo de promotores.

En una reunión sostenida por la Secretaría y representantes del INTA acordaron que además de entregar las bolsitas con semillas a través de los promotores del Prohuerta, se entregaran desde la Subsecretaria de Acción Social de la Municipalidad, quien además convocara a estudiantes de agronomía para realizar el mencionado asesoramiento.

Las bolsitas con las semillas comenzaron a entregarse ayer lunes 15 de abril en la Subsecretaria de Acción social en horario de atención al publico (de 8 a 12.30 hs)

 

MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS