Referendum: Liga Peronista Bariloche considera que “triunfó la política, sobre los negociados”

Bariloche.– La Liga Peronista Bariloche, entidad que nuclea a diversos sindicatos de la ciudad andina, ratificó su acompañamiento al proyecto Nacional y Popular. Destacó que en el referéndum “no hubo acarreos irrespetuosos” y que Goye fue revocado por “incapacidad y desmanejos”. 

La Liga Peronista Bariloche (LIPEBA) se reunió el pasado lunes, en el marco de la realidad política que está atravesando Bariloche, sin perder de vista el análisis regional y provincial.

En ese contexto, es que los dirigentes de las diversas entidades gremiales que forman parte de la LIPEBA trazaron un balance de lo que fue la elección desarrollada el pasado domingo 7 de abril, cuando la población barilochense debió optar de manera negativa o positiva a la continuidad del contador Omar Goye.

En ese sentido, la Liga Peronista destacó que según el trabajo realizado y por los resultados obtenidos, “triunfó la política, sobre los negociados” y eso quedó en claro por lo que definió la ciudadanía con su voto.

Asimismo, la Liga considera que “los vecinos ejercimos nuestro derecho cívico, votando, para un cambio democrático, con mas democracia”, al tiempo que “los aparatos dejaron su lugar a la militancia, ya que se abandonaron los acarreos irrespetuosos de los votantes”.

“La decisión fue, es y será siempre nuestra y los barilochenses estuvimos  a la altura de la circunstancias. Se llegó al final de una revocatoria que empezó por incapacidad y desmanejo del democráticamente destituido ex Intendente”, se agregó.

Por otra parte, la Liga Peronista Bariloche consensuó que “ahora es el momento de que todos los habitantes de la ciudad debemos ponernos a trabajar por Bariloche, con justicia social, con inclusión, con independencia, igualdad y trabajo genuino y registrado”.

Finalmente, se ratificó a la LIPEBA como parte del proyecto Nacional y Popular que lleva adelante la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “por convicción y no por conveniencia”.